El caso molinet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna, el libro de cuentos al que le estamos dando lectura, muestra historias que entretienen pero al mismo tiempo dejan un mal sabor de boca, gracias al dramatismo plasmado en cada línea.Las historias anteriores hablaban sobre historias cotidianas, con un final inesperado, pero “El caso Molinet“es muy diferente.

Desde las primeras líneas, me mantuvo en suspenso pues no se podíapredecir ni la palabra que seguiría. Si bien, la historia no me pareció posible, estoy convencida, que en otras circunstancias, muchas personas han vivido.

Centrándome concretamente en lahistoria, debo decir que es una vil injusticia la cometida al joven Molinet.

Pero también estoy totalmente de acuerdo en que es una muestra real sobre lo que sucede en el país de “No pasa nada”.

No esposible que los políticos y mandatarios se atrevan a emitir juicios que afirman el país avanza, en México la corrupción no existe y los crímenes siempre son resueltos.

No es posible que la policía,una institución “honorable” (supuestamente), proceda en la mayoría de los casos como lo hizo en el antes mencionado.

Las pruebas presentadas en contra del acusado, sólo dejan clara, la deficientecultura de nuestra fuerza armada, ya que se atreven a acusar de satánicos y mala influencia, a libros de autores reconocidos a nivel mundial, como Juan Rulfo o Gabriel García Márquez, que han vendidomillones de copias de sus libros y que en ninguna nación, (con excepción de México) han sido considerados influencias peligrosas.

Ya no podemos seguir igual, ésta historia, sea ficticia o real,debe ser un exhorto a la población y los funcionarios públicos al cambio que México necesita.

Un crimen de tal magnitud no debe resolverse en 2 días en los que se culpa al primero que se ve.

Lainvestigación debe tomar un papel más importante en las resoluciones policíacas.
Las pruebas deben ser contundentes, los policías honrados y los ciudadanos dispuestos a denunciar cualquier injusticia....
tracking img