Muertes en buenaventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: UNA MUERTE ANUNCIADA.

1- a que se atribuyen las muertes en buenaventura?

2- en que lugares de buenaventura se da con mayor frecuencia la violencia?

3- ¿por que hay tanta violencia en el mundo actual?

4- ¿qué podemos hacer ante la violencia?

5- ¿crees que el hombre acabará con la muerte? ¿Por qué?

6- además de laviolencia ¡¡¡ de qué otras causas proviene la muerte…?

SOLUCIÓN.

En buenaventura hay muchas muertes por un punto por la falta de trabajo en el puerto, también por los vicios, por querer el dinero fácil, será que somos tan ignorantes que no podemos dejar la violencia a un lado.
En todos los sectores de buenaventura cebe mucha violencia pero en los barrios más bajos cebe todo el tiempo,por cualquier cosa se forma una pelea, sin solución.
Tenemos que ser tolerantes y tratar de solucionar y llegar a un arreglo por el lado correcto.
En buenaventura y en cualquier parte del mundo actual se sabe que la violencia que hay es por poder, pero hay personas que ya tienen poder, pero quieren más poder para que nos sirve eso para nada pues tarde que temprano se acabara y todos valdremosigual, pues quieras o no quieras todos somos hermanos, por obra y gracias de nuestro seños Jesús, cristo.
Si queremos evitar la violencia no debemos quedarnos cayados, tampoco hay que aceptarla, pues con la ayuda de las autoridades y de nosotros mismos, juntos podemos acabar con tanta violencia que hay, hoy en día.
El hombre empezó toda esta violencia así que el tiene la capa sida de acabar contanta muerte, dejando las armas pues por culpa de ese invento el mundo cada ves esta más mal, pues las guerras nos tienen cada ves peor, en un día mueren 10 o 15 personas y no por muerte de enfermedades, sino por violencia, por balaceras, algunos por ataques con armas corta pulsantes, con piedras o palos, hemos llegado tan bajo que ya asta los niños de 8, 9 y 10 años siguen el ejemplo de los padres oamigos, pues les han creado un trauma sicológico muy grande, asta el punto de ellos confundirse y no saber que es lo correcto y que no.
La violencia intrafamiliar es una de las principales violencias en buenaventura y en cualquier parte del mundo, por esto ocurre lo de los menores de 8, 9 y 10 años.
Los menores de edad de 12, 13 y 14 años son los grandes terroristas y sicarios de hoy en día,pues se dejan convencer por unos pesos de más, pero para estos menores lamentablemente ya hay castigos muy severos como la cárcel de menores.
En la totalidad de menores de estas edades son consumidores de drogas o alcohol, también por esto es que roban para seguir consumiendo, hasta convertirse en unos desechables absolutamente.
En estos caso el apoyo de la familia es muy importante, el afectocomo personas que tienen el derecho a equivocarse y volver a retomar el camino correcto.
En ese lugar pasar muchas cosas horribles y hay si dices: ¿porque lo hice? Porque no hice caso a mi mamá, a mi familia, si ellos querían el bien para mi, lo mejor para mi vida.
Pero no solo por la violencia hay tanta muerte, también por enfermedades, por falta de comunicación como el sida, esto también es porfalta de protección, pues hoy en día, ya hay muchos métodos anticonceptivos para evitar enfermedades y embarazos no deseados.
Hay una gran variedad de enfermedades apartes del sida que provocan la muerte por ejemplo: cáncer, desnutrición, tuberculosis. etc.…
También por accidentes climáticos o territoriales, pues uno no sabe cuando le tocara el turno de morirse, eso lo decide Dios el es elúnico que tiene derecho a quitarnos la vida que nos presto.
Hay muchos motivos por los cuales hay tanta violencia y muertes no solo en buenaventura sino en todo el mundo, pues ya no bastan los rezos para acabar con toda esta violencia, ya es hora de actuar para terminar con ella, pues juntos se puede acabar, aunque nadie sabe cuando se va a cavar tanta violencia y muerte eso es correcto.
Todas las...
tracking img