biografia de rafael ramirez castañeda

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
MI ESCUELA SE LLAMA “Profesor Rafael Ramírez Castañeda”

Mi escuela se llama Rafael Ramírez Castañeda, tiene este nombre por la trayectoria que realizó el maestro en el campo educativo al cualdedico su vida y en el que hizo importantes aportes en la educación rural , considerada como uno de los resultados de justicia social de la revolución. Para el profesor, no sólo competía la atención delos niños sino también la alfabetización de los adultos, la orientación de la población de las comunidades en materia de salud, alimentación, higiene, cultura, recreación, economía, etc.

Otroimportante aspecto que entraba dentro de las funciones del maestro rural era la organización de la comunidad con el objetivo de resolver los problemas de la misma, es decir, el maestro debía ser unpromotor social. A la escuela rural mexicana se le denomino la casa del pueblo. De acuerdo con el pensamiento y acción del maestro Rafael Ramírez, las escuelas rurales tenían por objetivo integrar a loscampesinos al progreso nacional.

En reconocimiento a sus altos méritos en abril de 1958 el gobernador de Veracruz decreto imponer el nombre del profesor al municipio y poblado de Las Vigas, lugar desu nacimiento; así mismo mi escuela tiene por nombre Profesor Rafael Ramírez Castañeda por la gran trayectoria que hizo en su vida el maestro por el cual me siento orgullosa de pertenecer a estainstitución educativa la cual se honra con su nombre..




MI ESCUELA SE LLAMA “Profesor Rafael Ramírez Castañeda”

Mi escuela se llama Rafael Ramírez Castañeda, recibe este nombre por una granpersona que en su vida la dedicó a la educación del pueblo mexicano y fundo varias escuelas rurales organizando un sistema administrativo para sostener la educación.

El Maestro Rafael Ramírez Castañedanació en las Vigas el 31 de diciembre de 1885, sus padres fueron Francisco Javier Ramírez y Pascuala Castañeda, su infancia se desarrolló durante la época del porfiriato y en Xalapa ingresó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Ramirez Castañeda
  • Rafael ramirez castañeda
  • pedagogo rafael ramirez castañeda
  • LA EDUCACIÓN PEDAGÓGICA DE RAFAEL RAMÍREZ CASTAÑEDA
  • Biografia rafael ramirez
  • Rafael ramirez castañeda
  • Aportes A La Educación De Rafael Ramírez Castañeda
  • Rafael Ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS