Biografia de Rick Riordan y su obra, Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros estánbasados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.
Su saga:
Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual, la serie está basada en un lugar destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como tres spin-off.
Elprotagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building. En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan suspoderes) conoce a Annabeth Chase, hija de Atenea, y a Grover, un sátiro, quién lo llevó hasta allí, con quiénes vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo. Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el Minotauro y Equidna, y los traea la actualidad como padres de la civilización occidental.

Saga

El ladrón del rayo
Artículo principal: El ladrón del rayo.
Un día normal y corriente Percy Jackson descubre que es un semidiós, hijo de Poseidón, dios de los océanos y los terremotos, cuando esto es descubierto, numerosos monstruos deciden perseguirle y atacarle ya que según una antigua profecía un hijo de Poseidón, Hades oZeus tomará la decisión de destruir o salvar el Olimpo, por esto el papel de Percy es tan importante,Quirón, el jefe del Campamento Mestizo lo lleva allí, ayudado por Grover que estaba infiltrado en la escuela de Percy, para que esté sano y salvo. En el Campamento Mestizo conoce a Annabeth, hija de Atenea, diosa de la sabiduría. Así que Grover, Percy y Annabeth son enviados a una misión acontrarreloj en la que tienen que recuperar el Rayo Maestro de Zeus antes de que llegue el solsticio de verano, ya que Zeus piensa que lo robó Poseidón ayudado por Percy, y él decide limpiar su honor.
El mar de los monstruos
Artículo principal: El mar de los monstruos.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y suexpectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misteriosoenemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es unhonor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Hollywood.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percy jackson y los dioses del olimpo
  • Percy jackson y los dioses del olimpo el mar de los mounstruos
  • Percy jackson y los dioses del olimpo la maldición del titán
  • biografia rick riordan
  • El Ltimo H Roe Del Olimpo PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO 5
  • Rick Riordan
  • Resumen De Percy Y Los Dioses Del Olimpo Ladron Del Rayo
  • percy y jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS