Biografia de salma hayeck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salma Hayeck nació el 2 de septiembre de1966 en Coatzacoalcos, Veracruz México.
Sus padres, Diana Jimenez, una cantante de opera y Sami Hayek, un ejecutivo petrolero, la llamaron así debido a que elnombre Salma, en idioma hindú, significa Paz.
Es debido a la profesión de su madre que hoy en día es parte del mundo del espectáculo.
Fue criada dentro de una familia adinerada y catolica devota,asistiendo a la Academia del Sagrado Corazon, en Louisiana, a la edad de 12 años. Serìa expulsada de esta institucion debido a supuestos problemas de conducta, y fue entonces que Salma retornó aMexico. Mas tarde fue enviada a vivir con una tía en Houston Texas, donde permaneció hasta sus 17 años.
Fue en su adolescencia, mientras residía en Houston, que Salma comenzó a estudiar RelacionesInternacionales en la Universidad Iberoamericana, pero abandonó la carrera para intentar convertirse en actriz, anhelandolo como su profesión futura.
Allí mismo comenzó su carrera artística con la obra“Aladino y la lámpara maravillosa”, donde fue descubierta por un productor televisivo quien le ofreció un papel en la telenovela "Un nuevo amanecer"
Sin embargo, Salma decidió ir por más y viajó a losEstados Unidos donde estudió actuación y obtuvo pequeños papeles en algunas películas y programas de televisión por cable.
Estudio actuacion en el prestigioso estudio de Stella Adler.
Finalmente llegóuna gran oportunidad para la bellísima actriz y fue nada menos que con Antonio Banderas en la película "Desperado". La pelicula llamó la atencion de Hollywood y los productores se vieron deslumbradospor la flamante actriz.
Desde que su carrera tomó vuelo, Salma tuvo la oportunidad de compartir papeles junto a grandes estrellas, como: Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, PierceBrosnan y su pareja de varios años Edward Norton.

Asimismo junto a Colin Farrel protagonizo "Preguntale al viento" (2006) y "Lonely Hearts" (2006) con John Travolta y Jared Leto.

Al mismo tiempo...
tracking img