Relacion sujeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion Sujeto-Ojbeto
Primero que todo debemos identificar quien es el SUJETO y que es el OBJETO: SUJETO es quien recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y generaun juicio de estas o mas bien podemos decir que el sujeto son los investigadores ,es decir la parte activa de la investigacion.
OBJETO es el mundo exterior, la realidad , lo que vamos a investigares decir la parte pasiva de la investigacion.

Es muy importante tener en cuenta que en un primer momento todo lo que se toma del objeto hay que tomarlo como APARIENCIA.

Existen dos tipos deapariencias : APARIENCIAS APARENTES Y APARIENCIAS REALES , las A.Aparentes es cuando sacamos hipotesis o suponemoss cosas acerca del objeto sin conocer acerca de este y las A.Reales es cuando ya tenemostotal conocimiento de el objeto lo cual nos permite dar datos reales para asi analizarlos y sacar conclusiones que nos llevará a adquirir nuevos conocimientos

Cuando hablamos de relacion sujeto –objeto decimos que esta es una relacion DIALECTICA esta palabra tiene dos connotaciones :
1.Mayéutica esta es una palabra griega dicha "maieutike" y que traduce obstetricia, es decir, la que seocupa del parto. La madre de Sócrates, Fainarate, era comadrona.
Sócrates modificó el significado médico que tenía mayéutica y lo encaminó al ámbito filosófico. Mientras el significado real de mayeuticaes «El arte de hacer nacer (bebés)» Sócrates lo focalizó en «El arte de hacer nacer (al humano pensador)». La técnica consiste en preguntar al interlocutor acerca de algo (un problema, por ejemplo) yluego se comienza a debatir la respuesta dada por medio del establecimiento de conceptos generales. El debate lleva al interlocutor a un concepto nuevo desarrollado a partir del anterior.2.Materialista: Esta es la que nos dice que todo lo que existe está en movimiento, que la materia es lo principal que el mundo objetivo, lo material, es lo que determina nuestras imágenes y pensamientos es...
tracking img