Biografia de sandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------------------------

Biografía de Sandro
Subido el 26 Diciembre 2009 9:56 am. En la categoría Noticias del Espectáculo.
Entraste buscando "biografia de sandro"


Sandro de América nació el 19 de agosto de 1945 bajo el nombre de Roberto Sánchez en la ciudad de Buenos Aires, pero se crió en el Valentín Alsina, Lanús. Como suabuelo pertenecía al pueblo Rom, recibió el apodo de “El Gitano”. Fundador del rock en castellano publicó 52 discos y vendió más de 22 millones de copias. Además, grabó 16 películas trabajando con las mejores figuras del cine nacional. Luego de estar durante varios meses en lista de espera del INCUCAI a causa del estrago que el cigarrillo hizo en su salud, el 20 de noviembre finalmente recibió eltrasplante de pulmones y corazón que necesitaba para seguir viviendo.
BIOGRAFÍA DE SANDRO

Infancia de Sandro:

Roberto Sánchez nació el domingo 19 de agosto de 1945 en la Hospital Ramón Sardá, ubicado en la Capital Federal. Durante su niñez y adolescencia vivió en Valentín Alsina, Lanús. Luego, compró una residencia en Banfield, donde cada cumpleaños recibe en la puerta a sus “nenas”.

Suspadres eran Irma Nydia Ocampo y Vicente Sánchez, ambos de familias con generaciones en la Argentina, Su abuelo paterno, de apellido Popadópulos, era de origen húngaro, pero al migrar a España lo cambió a Rivadullas. Como este era perteneciente al pueblo Rom, Sandro recibiría el apodo de “El Gitano”.

Cuando nació, sus padres quisieron llamarlo Sandro, pero como en ese momento no era un nombrepermitido por el Registro Civil, lo llamaron Roberto.

Sandro hizo el primario en la Escuela N°3 República de Brasil de Valentín Alsina, y ya desde niño mostró su pasión por la música. Durante su adolescencia se convirtió en un fan de Elvis Presley, a quién pudo ver en vivo en el Boston Garden.

En el acto del 9 de julio de 1957, Roberto Sánchez hizo su primera actuación en público, cuando suseñorita de 6° grado le pidió que hiciera su imitación de Elvis Presley, siendo ovacionado por el público presente.

Adolescencia de Sandro:

A los 13 años, Sandro abandonó el secundario para trabajar y ayudar a sus padres. Fue repartidor de carnicería, tornero y changarín de una droguería. Pero en sus tiempos libres, se dedicaba a la música.

Enrique Irigoytía, un amigo, le enseñó a tocar laguitarra, y ambos formaron el dúo Los Caribes que no tardó en lograr reconocimiento en los concursos de canto de los suburbios de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. De inmediato, comenzaron a formar conjuntos, en los cuales Roberto Sánchez interpretaba boleros, tangos y rock & roll, e Irigoytía cantaba temas litoraleñas y de Rock. Con Enrique y Agustín Mónaco, formaron El Trío Azul.

Mucho tiempodespués, Sandro reflexionó que la música lo salvó de ser un delincuente, ya que la música, hizo que cambiara las calles por escenarios y las navajas por guitarras.

Sandro de América:

A comienzos de la década del 60, en el local Recreo Andrés, Roberto Sánchez se presentó por primera vez en público con su nombre artístico Sandro, el que sus padres habían querido ponerle pero las leyes no se lopermitieron.

Al poco tiempo, Roberto Sánchez formó “Los Caniches de Oklahoma”, grupo con el cual grabó “Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina”, un tema de su autoría que se considerada la primera canción grabada de Rock Argentino. El conjunto estaba compuesto por Héctor Centurión en voz y bajo, Carlos Ojeda en piano y percusión, Armando Cacho Quiroga en batería, Miguel Lito Vázquezen guitarra rítmica y Sandro en coros y primera guitarra.

En 1961, Los Caniches de Oklahoma cambia su nombre por Los de Fuego. Si bien Héctor continuaba siendo la voz líder, pero en 1962, éste pierde la voz y es reemplazado por Sandro. Debido al destaque de su carisma y voz, la banda pasó a llamarse en 1963 Sandro y los de Fuego, quedando Centurión en bajo, Enrique Irigoytía en guitarra...
tracking img