Biografia de silmarillion

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Nombre de la Banda: Silmarillion. (Se pronuncia silmarílion)

Significado: “Historia de los Silmarils”, Libro JRR Tolkien “EL SILMARILLION”.

Género: Power Speed Metal Sinfónico.

Influencias: Rhapsody of Fire, Luca Turilli, Angra, Helloween, Warcry, Blind Guardian, Hammer Fall, Wintersun, Ensiferum, Vision Divine, Stratovarius, Sonata Artica, Azrael, Iron Maiden, Gammaray, Iron Savior,Manowar, Fairyland, Falconer, Avantasia, Dragonland, etc.

Ubicación: Valencia – Venezuela.

Integrantes Actuales:
❖ Adolfo Brea: Voz Principal.
❖ Félix Molina: Guitarra Líder, Segunda Voz y Voz Extrema.
❖ Víctor Morales: Guitarra Rítmica, Coros y Voz Extrema.
❖ Michel Pinto: Bajo y Coros.
❖ René Rivera: Teclados, Tercera Guitarra y Coros (Músico Invitado).
❖ BillKoster: Batería y Coros.

RESEÑA HISTÓRICA

Año 2006: Un grupo de amigos: Daniel Duarte, Víctor Morales y Félix Molina, influenciados por Bandas del Heavy Metal, tales como: Iron Maiden, Judas Priest, Halloween, Tierra Santa, Manowar, Hammerfall, Gillman y por Bandas de Power Metal: Rhapsody, Stratovarius, Sonata Ártica, Angra, entre otras, decidieron conformar una Agrupación Musical.Daniel era el vocalista, Víctor tocaba la guitarra rítmica y Félix la guitarra líder, (aún no tenían bajista, ni baterista); sin embargo comenzaron a componer sus propias canciones. La Primera fue “Lord Sauron”, luego vino “Héroes de la Libertad”. A esta Banda le pusieron por nombre: “SILMARILLION” inspirados en el libro de J.R.R. Tolkien denominado “El Silmarillion”, este nombre proviene de la lenguainventada por el mismo autor y que muy pocas personas en el mundo la dominan como es ‘El Elfico’.

A finales de ese año Félix asistió a un evento en la ciudad de Maracay y conoció a Carlos Rivera y a su hermano Víctor Rivera; allí compartieron acerca de sus intereses musicales y les invitó a formar parte de la banda, por lo que Carlos pasó a tocar la batería y Víctor Rivera el bajo.Poco tiempo después, Víctor Rivera se retiró del grupo por cuestiones de trabajo. A este punto Kristofer ingresó al grupo como bajista.

Año 2007: La banda fue invitada a hacer una presentación en el Domingo Familiar que organiza cada año el Colegio ‘Don Bosco’ de la ciudad de Valencia, la cual se realizaría el día 15 de abril de ese mismo año. Los ensayos del grupo para este eventocomenzaron el 18 de febrero en una sala de ensayo muy sencilla, llamada ‘Luigi Russolo’ ubicada en las cercanías del Colegio ‘Don Bosco’.

Kristofer por diversas circunstancias se retiró del grupo, ingresando en su lugar Arturo y continuaron los ensayos. El día anterior a la presentación Arturo se retiró por “misteriosas” razones, por lo cual tuvieron que reorganizarse inmediatamente, quedandola conformación de la banda así: Daniel (vocalista); Félix (guitarra líder); Carlos (batería); y Víctor Morales quien fungía de guitarrista rítmico, pasó a ser el bajista y así se presentaron al día siguiente frente a cientos de personas en dicho evento.

Después de este pequeño concierto en el Colegio ‘Don Bosco’, Daniel el vocalista se retiró por cuestiones de estudios universitarios.Tiempo después Michel Pinto ingresó a Silmarillion proveniente de la banda Lammoth como bajista. La conformación del grupo quedó de esta forma: Víctor Morales en la guitarra rítmica, Michel Pinto en el Bajo, Carlos Rivera en la Batería y Félix en la Guitarra Líder y Voz Principal.

Con esta nueva conformación, decidieron invertir un largo tiempo en la composición de sustemas propios y buscar un sonido auténtico por lo cual no se presentaron en otro evento por ese año.

Año 2008: El 25 de enero ingresó un joven llamado Ildemar como tecladista. El 26 de enero, Carlos el baterista sale del grupo e ingresa como baterista Adriano proveniente de la banda de Thrash Metal “Ancelot” (Actualmente llamada “Chaosmaker”). Estos dos nuevos integrantes aportaron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El silmarillion
  • El Silmarillion
  • El silmarillion
  • El silmarillion
  • Silmarillion
  • el silmarillion
  • El Silmarillion
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS