El silmarillion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SILMARILLION

Mi libro lo elegi sobre el silmarillion. Es un libro que se basa en la novela de J.R.R. Tolkien “el señor de los anillos” lo cual trata sobre la primera edad del sol. La mayoría dela gente conoce esta novela por las películas del cine lo cual estas eplican lo que es la segunda edad del sol. En este libro explica quienes son los elfos y los orcos muestran lo que eran loshobbits el el reino de gondor y los reinos del hombre.
Lo principal del libro es la guerra de la primera edad y el reino del mal y la vida del primer señor oscuro (gorgoroth).
El libro se divide en 21capitulos donde los primeros 10 muestran las vidas en detalle de las diferentes razas de la tierra media ( hobbits , enanos , humanos , elfos , orcos , magos , trasgos , trolls y danas ) y los demáscapítulos muestran el porque y explicaciones de ciertas cosas de la segunda edad del hombre por ejemplo el porque la creación de los anillos de poder el porque muere Gorgoroth y porque se crea el señoroscuro de las películas SAURON.
Una de las partes mas interesantes del libro para mi es cuando el señor oscuro ataca la ciudadela elfica de RETHERIOR donde la elfa galadhriel (elfa vestida de blanco enel señor de los anillos 1) defiende su ciudad con sus poderes elficos da una descripción detallada de la batalla de los bosques y explica que la batalla duro 1 mes siendo la batalla mas larga de laprimera edad del sol. Los orcos triunfan y destierran a la elfa y a sus pocas unidades al bosque negro donde viven hasta la película 1
Otro capitulo importante en este libro muestra la guerra quetienen los humanos contra los dragones, esta guerra imploraba la extinción de la raza perdedora y asi fue los humanos ganaron con un ultimo suspiro con la llegada de los danan (magos blancos) . el dananmas importante y famoso en el mundo es SARUMAN THE WHITE después reemplazado por (mythrandir) GANDALF THE WHITE.
En general este libro solo es leído por aquellos fanáticos de la saga del señor de...
tracking img