Biografia de tito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

TITO.
Tito fue uno de los más fieles ayudantes de Pablo.
Sus padres fueron griegos (Gálatas 2:3) y nada más sabemos de su origen.Se convirtió por la predicación del apóstol Pablo en Antioquía de Siria, quien se dirigió a él con el apelativo de verdadero hijo en la fe común(Tito 1:4).
Pese a que no se menciona a Tito en los Hechos de los Apóstoles, de las epístolas de Pablo se puede deducir que Tito tuvo una relaciónestrecha con el apóstol y que le acompañó en sus viajes.
En torno al año 50, Tito acompañó a Bernabé y a Pablo al Concilio de Jerusalén, (Gálatas 2:1),donde se discutió sobre la libertad de adhesión a la ley hebrea que exigían la circuncisión para los nuevos conversos de origen pagano (Gal 2:9).
Sucarácter inspiraba tal confianza que se le envió a Corinto a recoger la ofrenda para los pobres de la iglesia de Jerusalén, y luego fue enviado a Cretacuando allá surgieron problemas (Tito 1:5).
Más tarde, según parece fue a Dalmacia (2 Timoteo 4:10), situada en la costa oriental del mar Adriático.Se menciona a Tito en 2 Co 2.13; 7.6–7,13–14; 8.6, 16,23; 12.18; Gl 2.1, 3 y 2 Ti 4.10 y, desde luego, en Tito.
Por la Epístola a Tito se conoceque Tito había sido puesto al frente de la iglesia de Creta; posteriormente se encargó de la de Nicópolis en el Epiro. Basílica de San Tito en Gortina.Según la tradición, murió hacia el año 69 siendo obispo de Gortina, en Creta. En dicha ciudad se conservan las ruinas de una basílica dedicada a él.
tracking img