Fernandina shine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernandina Shine

Fernandina Shine, nació el 26 de mayo de 1990 en España. desde pequeña se dedico a escribir poemas y su interés hacia el mundo de la moda empezó a nacer. A los cuatro años empezóa tomar clases de ballet, luego flamenco, jazz moderno, hip. hop entré otros.

Gano varios concursos de baile primeros lugares y fue directo a las nacionales.

A los dieciséis años su vidacambio de ser bailarina empezó con la poesía ya que siempre le había encantado las letras empezó a escribir su primera novela titulada " mil hechizos mil deseos y un sólo sueño, esto fue el principio desu carrera como escritora aunque nunca fue publicado, escribo otros libros y cuentos: "el junco hueco", " la muñeca de trapo", "la cárcel de las cabras", "tempestad".

A sus dieciséis años una desus amigas falleció de cáncer, eso afecto demasiado a Fernandina, ya que primero con la muerte de su abuela y después su amiga se sentía muy sola, desde entonces su vida se dedico a ayudar a los niñoscon cáncer, a buscar ayuda para ellos y sus familiares.

Escribió una novela dedicada a su amiga, es su novela más famosa y consta de 3 libros: prineybarek para que vivir sin una buena razón paramorir, prineybarek vistiendo de negro, prineybarek un final y un nuevo comienzo.

Después de prineybarek se dedico a la moda realizando diferentes concursos y desfiles tanto el apoyo al cáncer ytambién para la ecología.

En el 2000 fue reconocida como una gran diseñadora juvenil y talentosa por su última colección llamada "caprichos.

Para el 2012 Fernandina Shine empezó a crear su propiafundación llamada "Fernandina Shine" con el logotipo de un conejo con dos manos señalando el conejo de Alicia en el país de las maravillas intentando recapacitar la filosofía de siempre seguir elconejo blanco, y la unión de las manos para decir que en este camino en busca del conejo blanco lo haremos juntos señalando que el conejo blanco es la cura y el fin del cáncer. Hasta ahorita Fernandina...
tracking img