Biografia De Wolfang Larrazaban

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Biografia de Wolfang larrazaban

Wolfgang Enrique Larrazábal Ugueto (Carúpano, Estado Sucre, 5 de marzo de 1911 - Caracas, 27 de febrero de 2003) fue un vicealmirante, presidente de la Junta deGobierno de Venezuela en 1958.1
Índice
  [ocultar] 
1 Primeros años
1.1 Comienzos en la Política
2 Candidato presidencial
3 Referencias
4 Enlaces Externos
Primeros años[editar]
Hijo de FabioLarrazábal y de Jerónima Ugueto. Los primeros estudios los cursó en el Instituto Pestalozzi de Maracaibo y luego ingresó a la Escuela Naval, donde estuvo de 1928 a 1932.
Después de ser Comandante de la BaseNaval de Puerto Cabello, fue nombrado Comandante de las Fuerzas Navales en julio de 1947, y en 1949 fue nombrado agregado naval de la Embajada de Venezuela enWashington.
Ocupó otros cargos tales comodirector del Instituto Nacional de Deportes (1952-1955) o director del Círculo de las Fuerzas Armadas (1957-1958). Fue subinspector de las Fuerzas Navales y comandante de la Marina del 11 al 23 deenero de 1958.
Comienzos en la Política[editar]
Como presidente de la junta de gobierno de 1958 que derroco al generalMarcos Perez Jimenez, se impuso como líder carismático y populista ayudado porlas medidas tomadas durante su gobierno, en particular elPlan de Emergencia o Plan de Obras Extraordinarias.
Dentro del nuevo cuadro de las Fuerzas Armadas, fue líder de la Marina de Guerra, la cualhabía cobrado importancia capital como factor de la política militar. Cuatro meses después de su inesperada aparición en primer plano de la actualidad nacional, Larrazábal se convirtió en una figurade gran importancia en el campo militar y en el mundo de la política. Ambiciosos de poder, algunos militares intentaron derrocar a Larrazábal, pero se encontraron de frente no sólo con oficialesleales, sino también con el respaldo popular hacia el gobierno que acabó con la dictadura. El más sangriento de los atentados fue el del ex-Ministro Castro León, los días 23 y 24 de julio de 1958....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Wolfang Amadeus Mozart
  • Ensayo Larraz
  • Caso Wolfang
  • Wolfang amadeus mozart
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS