Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamin Franklin, nació en 1706, en Boston, político, científico y pensador estadounidense, fue una de las figuras políticas más importantes en la historia de los Estados Unidos. Adquirió celebridadpor sus investigaciones en física experimental, sobre todo en el campo de la electricidad. Inventó el pararrayos. Desempeñó múltiples cargos, como el de miembro de la Asamblea de Pensilvania (1747),director de Comunicaciones de las Colonias (1753), representantes de las Colonias en Inglaterra (1757) y miembro del Congreso Continental (1775). Fue gobernador de Pensilvania. Muere en 1790.Biografía: Político, prolífico científico e inventor estadounidense, participante activo en el proceso de independencia de los Estados Unidos. Decimoquinto hermano de un total de diecisiete, Benjamín Franklincursó únicamente estudios elementales en su niñez y a los doce años comenzó a trabajar como impresor en una empresa propiedad de uno de sus hermanos. En 1723 se trasladó a Filadelfia y un año despuésrealizó un viaje a Inglaterra para perfeccionarse en el oficio de impresor, permaneciendo allí hasta 1726.
El último año en la vida de Benjamín Franklin estuvo marcado por la pleuritis, unaenfermedad que lo mantuvo en cama y su agravamiento finalmente le produjo la muerte.

Thomas Edison

Edison, Thomas Alva (1847-1931), inventor estadounidense cuyo desarrollo de una práctica bombilla ofoco eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas, ha tenido profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna.
Nació enMilan (Ohio) el 11 de febrero de 1847. Sólo fue a la escuela durante tres meses en Port Huron (Michigan). Cuando tenía 12 años empezó a vender periódicos en una estación de ferrocarril, dedicando sutiempo libre a la experimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos. En 1862 publicó un semanario, el Grand Trunk Herald, impreso en un vagón de mercancías que también le...
tracking img