Biografia del alcolismo

BIBLIOGRAFÍA DEL ALCOHOLISMO

Los Jóvenes y el Alcohol Autor: BECOÑA IGLESIAS, ELISARDO Y CALAFAT FAR; AMADOR- 136 páginas, EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

.
El consumo de alcohol se ha convertidoen una fuente de problemas para muchos jóvenes, y en consecuencia también para sus padres y madres. Fenómenos como el «botellón», las borracheras, los accidentes de tráfico o los ingresoshospitalarios debidos a esta causa, hacen que muchos padres y madres estén preocupados porque sus hijos o hijas consumen bebidas alcohólicas.
Esta guía ofrece la información que precisan conocer los padres ymadres sobre el consumo de alcohol, cómo detectar el problema en sus hijos y cómo actuar ante el mismo. Se analizan los aspectos básicos sobre el alcohol y sus tipos, los nuevos patrones de consumo quehan surgido en los últimos años, cómo evoluciona el adolescente en estos años y su relación con el consumo de estas bebidas, las formas actuales de relación en la familia y el fenómeno de la«marcha» y la diversión de los jóvenes en la actualidad. Se explica claramente la diferencia entre el uso del alcohol y el consumo abusivo, así como los problemas que esto puede provocar. Finalmente, la obraproporciona estrategias para detectar la existencia de este problema en los hijos y actuar para ayudarles a resolverlo.

2) Alcoholismo Juvenil Prevención y Tratamiento Autor: SECADES VILLAROBERTO. 160 paginas, EDICIONES PIRAMIDE, S.A


El consumo abusivo de alcohol ocasiona 20.000 muertes cada año en España y es un problema creciente que empieza a manifestarse cada vez a más tempranaedad. El alcoholismo está asociado a la aparición de diversas patologías crónicas y es causa directa de un gran porcentaje de los accidentes de tráfico entre los jóvenes. No obstante, mientras queexiste mucha publicidad e información sobre la naturaleza y abuso de otras drogas, a menudo se ignora el alcohol, debido a su amplia aceptación social.

En este libro, junto con los conocimientos...