Biografia electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificador Multietapa
Juan Sebastián Calderón Córdoba
u1801540@unimilitar.edu.co

Abstract— In general, when designing an amplifier, it is not possible to obtain the desired characteristics(voltage gain and input and output resistance) with a single step.Therefore, it is necessary to use more than one stage, resulting in a multistageamplifier.

objetivo

R
econocer el funcionamiento ycomportamiento de un amplificador multietapa para qué el sistema funcione correctamente con base en la polarización que se le implante en este.

MARCO TEORICO

El transistor deunión bipolar (del inglés Bipolar Junction Transistor, o sus siglas BJT) es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corrientea través de sus terminales. Los transistores bipolares se usan generalmente en electrónica analógica.

También en algunas aplicaciones de electrónica digital como la tecnología TTL o BICMOS.Un transistor de unión bipolar está formado por dos Uniones PN en un solo cristal semiconductor, separados por una región muy estrecha.

De esta manera quedan formadas tres regiones:

    • Emisor, que sediferencia de las otras dos por estar fuertemente dopada, comportándose como un metal.

    • Base, la intermedia, muy estrecha, que separa el emisor del colector.

  • Colector, de extensiónmucho mayor.
La técnica de fabricación más común es la deposición epitaxial. En su funcionamiento normal, la unión base-emisor está polarizada en directa, mientras que la base-colector en inversa. Losportadores de carga emitidos por el emisor atraviesan la base, que por ser muy angosta, hay poca recombinación de portadores, y la mayoría pasa al colector. El transistor posee tres estados deoperación: estado de corte, estado de saturación y estado de actividad.

Funcionamiento:

En una configuración normal, la unión emisor-base se polariza en directa y la unión base-colector en...
tracking img