Biografia eros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
La vida artística de Eros Ramazzotti

Su inicio como cantante fue con tan solo dieciocho años de edad, debuta en el Festival de Castrocaro y firma su primer contrato discográfico, llamado "Ad un amigo" “A un Amigo” Su salto a la fama fue en 1984 participando en la sección Nuevas Propuestas del Festival de Sanremo y obtiene un buen éxito con "Una terra promessa" ( Tierra prometida)sucesivamente participa en 1985 presentando "Una storia importante" ( Una historia importante, incluida en su primer álbum, "Cuori agitati"), fue así que conquista el mercado europeo. En 1986 vuelve a participar en el Festival de Sanremo y gana en la sección oficial con "Adesso tu" (Ahora tu, incluida en el álbum "Nuovi eroi"). Con veintidós años es tan popular que consigue hacerse famoso en diferentesmercados. Una prueba de ello es la gira de nueve meses que efectúa tras publicar el álbum.
Su tercer disco "In certi momenti" (en ciertos momentos) sale en 1987 con la participación de Patsy Kensit en "La luce buona delle stelle" y representa su consagración definitiva, en el mismo disco está Ma che bello questo amore (Fantástico amor), una de las canciones que no pueden faltar en sus conciertosy otras como Occhi di speranza (Ojos de esperanza), canción dedicada a la gente que dona sus órganos.
A partir de este momento, Ramazzotti realiza una versión española de todos sus discos nuevos, destinada al mercado latinoamericano.
En la primavera de 1988 publica un miniálbum, "Musica è" (Música es) que supera incluso las ventas de "In certi momenti". Musica è, es una canción de 11 minutosen la que Ramazzotti cuenta qué es para él la música. La discográfica lanzó este mini álbum como tributo a los fans, se convirtió en el disco más vendido del cantante hasta la fecha. En 1990, publica el álbum "In ogni senso" (En todos los sentidos) en él se incluyen canciones tales como, Se bastasse una canzone (Si bastasen un par de canciones) y Amarti è l'immenso per me (Amarte es total) cantadaa dúo con Antonella Bucci. El disco incluye también Dolce Barbara (Un atardecer violento) dedicada a la madre de Bárbara Polidori, una joven fan del pueblo de Caserta, enferma de esclerosis lateral amiotrófica. Eros, conocedor de su enfermedad, la lleva a conciertos, y cuando fallece su mejor homenaje lo realiza en forma de música.
A este disco le siguió una gran gira mundial que fue culminadacon la aparición del doble álbum “Eros in concert” donde se recoge el hacer del cantante encima de los escenarios de toda Europa. Su fama alcanza los EE. UU. Donde viaja para tocar en el Radio City Music Hall de Nueva York. Fue el primer italiano en actuar en ese escenario y agotar todas las entradas. Y decide probar suerte en el mercado estadounidense.
En el año 1993 Eros sorprendió con Tuttestorie (Todo historias) y los acordes del primer sencillo Cose della vita (Cosas de la vida), lo más rock que ha hecho el cantante. Dicho sencillo tuvo otra sorpresa, el vídeo fue dirigido por Spike Lee que era la primera vez que el director de color trabajaba con un europeo. En el mismo disco se encuentra Silver e Missie (Silver y Missie), canción que trata sobre la historia de dos delfines, queformaban parte del proyecto, 'Into the blue, se trató de salvarlos y liberarlos, y se consiguió movilizar a todo el país transalpino. También es de destacar la canción Favola (Fábula), inspirada en el cuento "Las transformaciones de Píktor", de Hermann Hesse. Esodi (Éxodos) que habla de los exiliados de la antigua Yugoslavia.
En 1995, participa en los Festivales de Verano de siete ciudades europeas(entre ellas Berlín, Munich y Bucarest) con Elton John, Rod Stewart, Robert Plant, Sheryl Crow, Jimmy Page y Joe Cocker.
En 1996 sale su primer álbum producido por el mismo, "Dove c'è musica" (Donde hay música) realizado en Italia y California con la colaboración de músicos de fama internacional. La respuesta del mercado no se hace esperar vendiendo más de seis millones de copias. Este disco es...
tracking img