Lunes 20 de agosto 2012
BIOGRAFÍA FANTÁSTICA

APRENDIZAJES ESPERADOS
Los alumnos expresarán a partir de la escritura de una historia comentarios y opiniones acerca de los sentimientos y emociones que surgen a partir de las letras que conforman su nombre, con la finalidad de que comprendan la potencialidad de la escritura como una actividad creativa.

ORGANIZACIÓN
Organice el grupo para que permanezcan sentados en círculo, es importante que todos los alumnos estén atentos a las instrucciones que dará.

DESARROLLO DE LA SESIÓN
⎫ Para iniciar la actividad, comenten sobre el origen de su nombre, alguna anécdota o quiénes intervinieron en la decisión de ponerles ese nombre.
⎫ Cuando el grupo ya esté involucrado en el diálogo puede preguntar acerca del número de veces que han escrito su nombre y si se han dado cuenta de que existen palabras escondidas en él.
⎫ Invitamos a que cada miembro del grupo escriba su nombre en una hoja, con el propósito de espulgar las palabras que seencuentran escondidas, por ejemplo:

PATRICIA
♣ Rica
♣ Pata
♣ Cata
♣ Tapa
♣ Tripa
⎫ La búsqueda de palabras se hace a partir de todas las letras que tiene el nombre, que se pueden repetir cuantas veces sea necesario. Si se encuentra alguna falta de ortografía, escríbala y en otro momento corríjala, lo importante en esta actividad es tener muchas palabras.

Puesta en común
⎫ Invite a los participantes a escribir una biografía fantástica.
⎫ Deben emplearse todas las palabras de la lista y el menor número posible de aquellas que no aparezcan en ella.
⎫ Pueden iniciar la biografía de la siguiente manera:

A Patricia le gusta andar de pata de perro no importa que la tripa le rechine, lo que le encanta es andar con Cata, su mejor amiga, quien le sirve de tapa…

Orientaciones específicas para el monitor
⎫ Utilice el pizarrón o una hoja de rotafolio para explicar el procedimiento de la actividad.
⎫ Interéselos en la escritura como una actividad creativa.

Cierre de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Biografia Fantastica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Fantastica/6991038.html

MLA

"Biografia Fantastica" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Fantastica/6991038.html>.

MLA 7

"Biografia Fantastica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Fantastica/6991038.html>.

CHICAGO

"Biografia Fantastica." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Fantastica/6991038.html.