Biografia frank lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Lloyd Wright nació en Richard center, Wisconsin, el 8 de junio de 1867, y murió en Phoenix, Arizona, el 9 de abril de 1959, a la edad de 91 años(a menudo se dio su nacimiento en 1869, perolos registros indican que en realidad nació en 1867)
Su padre fue en William carey Wright, un hombre con distintas vocaciones como; músico, predicador, músico y político.
Su madre profesora de laescuela del condado.
El padre era inestable, por lo tanto capaz de mantener un empleo generando escasos ingresos lo que sumado a las innumerables mudanzas de pueble en pueblo y estado en estado estogenero el distanciamiento de sus padres.
Tenía 2 hermanas Jane 1869 y Maginel 1877.
Antes de lagar a Madison en 1878, Wright vivió en Rhode Island, Iowa y Massachusetts, además de Wisconsin, Elpadre era pastor en la iglesia Unitaria, vivió en madison desde los 11 hasta los 20 años.
A los 11 años Wright también empezó a pasar los veranos con su tío James Lloyd en su granja ubicada cerca de lacolina de Tailesin.
Los primeros años en el campo de Wisconsin tubo un profundo efecto en Wright, cuando era niño escribió su autobiografía,
"Aprendí a conocer la planta de la región en cada línea yfunción. Para mí ahora su elevación es el modelado de las colinas, el tejido y la tela que se adhiere a ellos, la mirada de ella, todos en moneda de curso verde o cubierto, con la nieve o en plenaluz del verano que irrumpe en el fuego glorioso del otoño. Todavía me siento como una parte de ella como los árboles y los pájaros y las abejas son, y los graneros rojos. "
Su madre causo un granimpacto en su vida ya que ella predestino que él sería una gran personalidad en el mundo de la construcción esto se evidencia con 2 anécdotas.
1. Durante su embarazo lleno su habitación de grabados decatedrales, grabados que posteriormente fueron colocados en la habitación de frank.

2. En 1876 Anna la madre visito la exposición del centenario en Filadelfia y vio una exposición de bloques de...
tracking img