Biografia Guillermo Del Toro

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Biografía del director
Guillermo del Toro Gómez nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco fue criado por su abuela que era una estricta católica, la cual lo hacia autocastigarse, élrelata que en una ocasión lo hizo colocar tapas de botella metálicas dentro de sus zapatos; además trato de exorcizarlo en dos ocasiones, debido a su gran interés en la fantasía y en dibujar monstroscreados por su imaginación. Durante su adolescencia comenzó a filmar en Panamá, haciendo cortometrajes, inspirado por Dick Smith en la película de El Exorcista. Pasó diez años en diseño de maquillaje yformó su propia compañía, llamada Necropsia. A los 21 años fue el productor ejecutivo de su primer largometraje “Doña Herlinda y su hijo” en 1986. Fue co-fundador del Festival de Cine de Guadalajara ycreó la compañía de producción Tequila Gang. En 1997 su padre fue secuestrado en México, el secuestro duro setenta y dos días; después de conseguir su liberación mediante el pago del rescate, Del Torodecidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles con su esposa e hijos.
Tiene memoria fotográfica. Le gusta la lectura, sobre todo de cine y los comics, por lo que posee una enormecolección de ellos.

Carrera cinematográfica
Ha dirigido y producido una gran variedad de películas, que abarcan desde adaptaciones de cómics, hasta películas de terror y fantasía histórica, dos delas cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco. Estas películas son: El espinazo del diablo y Ellaberinto del fauno y además comparten aspectos similares; Como el hecho de que los protagonistas son niños pequeños, y la temática: la relación entre terror y fantasía y el hecho de vivir bajo el yugode un régimen fascista.
Sus películas se caracterizan por tener una estética y ambientación espectaculares, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia guillermo del toro
  • Guillermo del toro
  • guillermo del toro
  • Guillermo del toro
  • Guillermo del Toro
  • Biografia de Guillermo
  • crítica de el Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro
  • BIOGRAFIA DE GUILLERMO ANDREVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS