Biografia juan gossain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foto:César K-rrillo y Archivo Cromos
[pic]Cargando imagen. Por favor espere...
[pic]
[pic]
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
En sus inicios como reportero radial
Bailando (izq) con María Jimena Duzán
Pauta fácil
›ANUNCIE AQUÍ
[pic]¿Buscas carreras nuevas? Ingresa YA
Ahora en el Politecnico Grancolombiano
Ingeniería en Telecomunicaciones
www.poli.edu.co
Laptop Dell como en laTV
Compre Online su Dell Inspiron con
3GB en Memoria. ¡Desde $1.399.000!
Dell.com/co/tv
Tu Dell con Envío Gratis
Compre Online su Dell Inspiron con
3GB en Memoria. ¡Desde $1.399.000!
Dell.com/co/tv
Te perdiste un gol del Mundial?
Con Directv pausa, rebobina y vivelo!
Has click y suscribete totalmente gratis
www.directv.com.co/

InicioPersonajesEntrevista

Juan Gossaín, "yo no oigonoticias"
Frente a un nuevo rumor de su inminente retiro, luego de 40 años literalmente enclaustrado en el periodismo de RCN Radio, fuimos hasta Cartagena para entrevistarlo.
Tratamos de hacer las cuentas en la vida de un auxiliar de contabilidad que impuso un estilo frente al micrófono. Hoy escribe en su iPhone apuntes para su nueva novela y confiesa que a sus 61 años ya no “come ansias” ni leinteresa ir a ninguna parte. Memorias del hombre que quería irse.
Son las ocho de la mañana y mientras entro por el angosto corredor de la emisora de RCN en Cartagena, me cruzo con una desbandada de costeños apurados y bulliciosos. Me devuelvo con ellos, primero para verificar que no se me escape mi entrevistado y luego para averiguar qué pasa: no suena ninguna sirena, no parece un simulacro dedesalojo ni tampoco están regalando en la calle raspao.
Todos corren para mover sus carros antes que la policía los multe por parquear en la calle. Todos menos uno. Un gran privilegio para don Juan. Su camioneta, Ego Toyota, es más reconocida y respetada que la estatua del parque frente al Palacio de la Inquisición. Una gran comodidad, lo admito, pero no creo que por eso no se retire de la radio, apesar de que de vez en cuando insinúe su despedida como los circos viejos que nunca se van. Otra vez ha corrido la voz de que ahora sí es cierto.
Y ese es el motivo de mi visita. Sospecho que Juan ya lo sabe y en el fondo le da mucha pereza recibirme. Lo entiendo, por eso no exploto en la recepción y pongo cara de dalai lama cuando un escolta nervioso intenta abortar la cita con mil excusas: queno pudieron comunicarse antes para avisarme de la cancelación, que don Juan tiene una reunión, que qué vaina, que fue un imprevisto, que espere un momento le van a contar a don Juan que usted vino de Bogotá exclusivamente para esta entrevista. Media hora después, el portero me pasa un teléfono por el que me avisan que finalmente me va a recibir, que espere, que ya me llaman.
Espero a que mellamen junto a un puesto de dulces con un radio a todo volumen en donde se oye la inconfundible voz de don Juan entrevistando a Juan Manuel Santos. Su despedida al aire con el ex ministro es mi contraseña de entrada. Adentro y justo antes de encontrarme con Juan Gossaín en su cabina de radio, donde ha pasado más de la mitad de su vida, lo veo por la ventanita de la pesada puerta y da la sensación deser un reo feliz o por lo menos cómodo y resignado en su celda, que no quiere que le vengan con más preguntas sobre cuándo queda libre de su encarcelamiento en la radio. Lo entiendo.
Frente a frente, la primera impresión es la de un Juan Gossaín mucho más light que el de Bogotá, no sólo por cambiar los vestidos de paño y las corbatas por una pinta de algodón blanco con zapatos de tela y sin medias,sino por los 23 kilos que se quitó de encima en dos años. Ahora su báscula no marca 104 kilos sino 81. Le entrego unas fotografías suyas que le copié del archivo de CROMOS, como si botara carnada fresca para asegurar una buena pesca. Lo demás fue olvido y nostalgia. Olvido de mi forcejeo al entrar y nostalgia de verse él con más pelo, otras gafas y pinta de reportero tropero, cuando los...
tracking img