Juan gossain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de él
Juan Gossaín Abdala fue y ha sido uno de los mejores narradores que hasta la actualidad ha tenido la prensa colombiana.
Su reconocimiento se ha debido, primordialmente, a suvinculación como reportero en las cadenas radiales más importantes del país. Durante mucho tiempo gastó sus días recogiendo historias de colombianos de todas las estirpes: inmigrantes que huían hacia Venezuelaen busca de trabajo, desocupados que viajaban hacia la Costa Atlántica para enrolarse como cosecheros en las plantaciones de algodón, y músicos de las llanuras y los valles que recordaban su vida enmedio de las parrandas vallenatas y los festivales de cumbia y porro.
“Crónica del día” es una de sus obras, en ella presenta a sus lectores algunas de estas historias, y les permite conocer la laborperiodística de uno de los escasos cronistas que alguna vez persistieron. Juan Gossaín nació en San Bernardo del Viento ( Córdoba, Colombia )en enero de 1949. Inició su trabajo periodístico en ElEspectador de Bogotá. Se desempeñó como jefe de información del periódico El Heraldo en Barranquilla. En la época de la bonanza marimbera de la Costa Atlántica publicó su primera novela, “La mala hierba”,que fue un éxito no solo para sus lectores sino también televisivo, pues de ella se hizo una novela.
Una selección de sus crónicas publicadas en la revista Semana de Colombia fueron recogidas en ellibro “La Nostalgia del Alcatraz”. Y en el 2006 la Revista Diners y la Editorial Planeta publicaron su segunda novela: “La balada de María Abdala”.
Hasta el 30 de junio de 2010 se desempeñó comoDirector Nacional de Noticias de la Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN Radio) anuncia que seguirá vinculado como asesor periodístico y retomara sus facultades como escritor de novelas.http://www.rcnradio.com/audios/editorial-de-gossa-n/30-06-10/sobre-su-retiro-de-la-direcci-n-de-noticias Es uno de los periodistas más admirados y de mayor credibilidad en el país sudamericano.
En sus Editoriales...
tracking img