Biografia kandisky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Wassily Kandinsky

Pintor ruso, considerado el padre del arte abstracto. Comenzó en la pintura como profesión a los 30 años de edad. En 1911 fundó el grupo Der Blaue Reiter (El JineteAzul). Vivió en Alemania y Francia, país éste donde murió.
Hasta la pura abstracción
Es considerado el padre del arte abstracto, ya que desempeñó un papel fundamental como artista y como teórico.Empezó con el impresionismo naturalista, luego pasó al fauvismo y al expresionismo y, finalmente, a la abstracción.
Nació en Moscú el 4 de diciembre 1866, en el seno de una familia acomodada. Aprendiópintura y dibujo en Odessa, pero como todavía se trataba de una afición estudió Derecho y Economía en la Universidad de su ciudad natal. En Estonia ocupó una cátedra, pero en 1986 renunció para irsea Munich a estudiar arte en la Academia.
En 1901 fundó el grupo Phalanx, el cual quería dar a conocer la pintura francesa de vanguardia en la ciudad alemana. Este grupo expuso obras impresionistas,simbolistas y modernistas. Entre 1903 y 1908 viajó por Italia, Holanda, Túnez y París. Por este tiempo conoció a los artistas Alexei Jawlensky y a Paul Klee. También conoció a Gabriele Münter, unapintora con la que mantuvo una relación amorosa hasta 1914, por lo que se separó de su primera mujer.
En 1909 fundó la Nueva Asociación de Artistas de Munich, conocida por sus siglas en alemán comoNKVM, con Jawlensky, Kubin y Münter, entre otros. En 1911, luego de renunciar a la NKVM, creó, junto con Klee, Marc y Macke el grupo Der Blaue Reiter (El Jinete Azul).
Durante ese periodo realizó tantoobras abstractas como figurativas; y hacia 1913 comenzó a trabajar en su totalidad en obras abstractas dentro del arte moderno (luego consideradas las primeras), que se inspiraban en el mundo de lamúsica, de donde tomó los títulos.
En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, volvió a Rusia. Allí ocupó importantes cargos en las administraciones artística y cultural. Su labor en...
tracking img