Usos terapeuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGONISTAS SIMPATICOMIMÉTICOS DIVERSOS

ANFETAMINAS
La anfetamina, fenilisopropilamina βracemica, tiene acciones estimulantes poderosas en el SNC además de las acciones a y b periféricas comunesa los fármacos simpaticomiméticos de acción indirecta. A diferencia de la adrenalina resulta eficaz después de administrar oral y sus efectos duran varias horas.
RAM Los efectos en el sistemanervioso central consiste a menudo en inquietud, mareos, temblor, reflejos hiperactivos, locuacidad, estado de tensión, irritabilidad, debilidad, insomnio, fiebre, y en ocasiones euforia. Sobrevienentambién confusión, agresividad, cambios en la libido, ansiedad, delirio, alucinaciones paranoides, estados de pánico y tendencias suicidas u homicidas, sobre todo en pacientes con trastornos mentales.La intoxicación letal suele terminar en convulsiones y coma, y los datos patológicos principales son las hemorragias cerebrales.

METANFETAMINA
Se relaciona de manera estrecha, desde el punto devista químico, con la anfetamina y la efedrina. En el encéfalo, la metanfetamina libera dopaminas biógenas e inhibe la acción de los transportadores monoamínicos neuronales y vesiculares ytambién monoaminooxidasa.
La metanfetamina es un fármaco de la clase II sujeto a regulaciones federales y tiene potencial alto de abuso.
Se le utiliza más bien por sus efectos en sistema nerviosocentral, que son más intensos que los de la anfetamina y se acompaña de acciones menos notables.
RAM constricción venosa causa incremento de la presión venosa periférica. Estos factores tienden aaumentar el retorno venoso y, por tanto, el gasto cardiaco. Se incrementa la presión arterial pulmonar, al parecer por elevación del gasto cardíaco.

METILFENIDATO
Es un derivado de la piperidina,guarda relación estructural con la anfetamina.
El metilfenidato es un estimulante leve del SNC, con efectos más notables en las actividades mentales que en las motoras. Sin embargo
Sus...
tracking img