Biografia leidy gaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infancia y educación
Lady Gaga es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta (cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense). Nació en Yonker, (Nueva York, EstadosUnidos; 28 de marzo de 1986) hija de Joseph y Cynthia Germanotta. Su padre, Joseph, es un empresario de internet y su madre, Cynthia, trabaja como asistente de telecomunicaciones. Gaga es descendienteitaloamericana por parte de su padre, y por parte de su madre tiene una descendencia francesa, alemana e inglesa. A la edad de once años, Gaga fue admitida en la Academia Juilliard en Manhattan, pero envez de ir, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón.
Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Lady Gaga escribió su primera balada con elpiano a los trece años y comenzó a participar en noches de micro abierto a los catorce años.
Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de NuevaYork. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora componiendo ensayos e investigaciones sobre diferentes temas como el arte, la religión o la política. Más tarde Gaga abandonó laescuela

CARRERA MUSICAL
En sus comienzos en Interscope Records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de NuevaYork. Tras el reconocimiento por parte de Akon de las habilidades vocales de Gaga, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, con lo que Gaga empezó a preparar suálbum debut.
Su álbum debut, The Fame, fue lanzado al mercado musical el 19 de agosto de 2008. Además de recibir críticas positivas, el álbum tuvo buena recepción en las listas musicales de álbumes. Fuenúmero uno en países como Canadá, Reino Unido, Irlanda o Alemania. El álbum generó varios números uno internacionales. Los dos primeros sencillos, "Just Dance" y "Poker Face", coescritos y...
tracking img