Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Costos Históricos.
Debido a la determinación y registro de los costos se realiza hasta el momento en que la producción ha concluido; es decir, después de que los productos han sidomanufacturados en el periodo de los costos, por esta razón se les han llamado costos históricos.
Por su naturaleza presentan serias limitaciones e inconvenientes para el desarrollo dinámico de lacontabilidad de costos contemporánea debido a que son costos realmente incurridos y solo pueden computarse al final de un periodo de costos.
Debido al trabajo que originan y a los altos costos queentrañan los costos históricos se presentan muchas limitaciones y desventajas para su aplicación. Por mencionar algunas desventajas de un sistema histórico son:
1.- Para la época en que se preparan losestados financieros, la información derivada de estos sistemas puede resultar retrasada para aplicarla en la corrección oportuna de las deficiencias que surgen con costos excesivos.
2.- No existeninguna unidad de medida con la cual los costos reales puedan compararse. Se determinan que los costos aumentaron o disminuyeron con relación a periodos anteriores. Pero se desconoce el por que.
3.- Loscostos históricos tienen una función limitada para fijar los precios de ventas por los costos fluctuantes que se obtienen en cada periodo.
4.- Un costo real no es un costo tipo o medida, sino queresulta de un costo accidental.
5.- Los costos históricos indican lo que costo o lo que se invirtió en la fabricación de un articulo.
6.- Generalmente no se cuenta con información oportuna sobre loscostos del ejercicio para evaluar alternativas y tomar decisiones especializadas para el futuro.
7.- Se efectúan primero las erogaciones y luego se determinan los costos.
Explicando suclasificación(Costos Históricos).
a) por ordenes de producción. Conforma a este sistema para la ejecución de cualquier trabajo productivo, es indispensable expedir una orden por escrito. Esta orden estará...
tracking img