Biografia liebniz

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
GODOFREDO LEIBNIZ, SU VIDA; SU OBRA Y SU TIEMPO.
Leibniz nació en Leipzig, Alemania, el 1º de julio de 1646 en una familia, de origen protestante y con raíces de formación jurídica. La madre de Leibniz fue Catalina Schmunk, hija de un abogado y tercera esposa de Friedrich Leibniz su padre, este era jurista y se desempeñaba como profesor de moral en la Universidad de Liepzing. Su infancia estuvosignada por la ausencia temprana de su padre ya que este fallece en el año 1653, cuando Godofredo contaba con seis años. Al morir su padre, le lega al pequeño Leibniz una vasta biblioteca y una clara pasión por la literatura clásica, a partir de este hecho tuvo que ser educado por su madre; de quien Godofredo aprendió sus valores religiosos y morales, los cuales jugarían un papel importante en suvida y su filosofía.

A la edad de 7 años Leibniz ingresó en la Escuela Nicolai en Leipzig. Ya desde pequeño se muestra como un precoz autodidacta, a los diez años ya leía los clásicos en latín y griego. Aunque en dicha escuela se le enseñaba latín, este aprendió latín avanzado y algo de griego a la edad de 12 años por su cuenta. Parece haber estado motivado por el deseo de leer los libros desu padre. Mientras progresaba en la escuela aprendió la lógica aristotélica y la teoría del razonamiento categórico. Mientras seguía con sus clases en la escuela, estudió libros de metafísica y de teología de escritores católicos y protestantes y a los trece años era capaz de componer, en un tiempo record, hexámetros en lengua latina.

En el año 1661, a los 14 años y siendo muy joven inclusopara los estándares de la época, entró a estudiar leyes en la Universidad de Leipzig. Allí estudio Filosofía, Matemática, Latín, Griego y Hebreo. Se licenció en Filosofía y Letras en 1663 con la tesis De Principio Individui (Sobre el Principio del Individuo) y, aunque la mayor parte de su tiempo lo dedicó al estudio de la filosofía, a los 20 años ya estaba en condiciones de obtener el doctorado enleyes, título que la facultad le negó aduciendo aparentemente su corta edad. Se trasladó entonces a la Universidad de Altforfd, en donde en 1666 se doctoró con una célebre tesis sobre el carácter histórico de la ley, un trabajo en el que estaban las simientes de lo que más adelante sería el Derecho Internacional.

En 1666 el primer puesto laboral de Liebniz fue principalmente al servicio delElector de Maguncia, Johann Philipp von Schönborn en Núremberg, trabando además con su ministro, el Barón von Boineburg. En 1669 Leibniz fue nombrado Asesor de la Corte de Apelaciones.
Entre los años 1672–1676 con la misión de disuadir a Luis XIV de su propósito de invadir Alemania y por invitación del gobierno francés en calidad diplomática reside en París; aunque fracasó en la embajada, Leibnizpermaneció alrededor de cinco años en París, donde desarrolló una fecunda labor intelectual. De esta época datan su invención de una máquina de calcular capaz de realizar las operaciones de multiplicación, división y extracción de raíces cuadradas, así como la elaboración de las bases del cálculo infinitesimal y su trabajo en las series infinitas.
A principios de 1673 parte en una misióndiplomática a Londres con el objeto de relacionarse con el gobierno británico. En Londres Leibniz muestra a la Royal Society una máquina calculadora que había estado diseñando y construyendo desde 1670, la primera máquina de este tipo que podía ejecutar las cuatro operaciones aritméticas básicas, la Sociedad lo convirtió en miembro externo. La misión concluyó abruptamente al recibir la noticia de la muertedel Elector. Leibniz regresó inmediatamente a París. Aunque, significó que debía buscar una nueva opción para su carrera y permaneció al servicio de su viuda hasta 1674.
Con posterioridad el Duque de Brunswick le ofrece un puesto de Bibliotecario primero y luego de Consejero del duque de Hannover, además de historiador de la casa ducal. Dedicando sus últimos años a su tarea de historiador y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Biografia Godofredo Liebniz
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS