Biografia madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Madre Teresa nació Agnes Gonxha Bojaxhiu en Skopje * , Macedonia, el 26 de agosto ** , 1910. Su familia era de origen albanés. A la edad de doce años, se sintió con fuerza la llamada de Dios. Ellasabía que tenía que ser un misionero de difundir el amor de Cristo. A la edad de dieciocho años dejó su casa paterna en Skopje y se unió a las Hermanas de Loreto, una comunidad de monjas irlandesascon las misiones en la India. Después de la capacitación de unos meses en Dublín fue enviada a la India, donde el 24 de mayo de 1931, ella tomó su primera votos como monja. Desde 1931 hasta 1948 laMadre Teresa enseña en High St. Mary's High School en Calcuta, pero el sufrimiento y la pobreza se vislumbra fuera de los muros del convento hizo una impresión tan profunda en la que en 1948 recibió elpermiso de sus superiores a abandonar el colegio de monjas y dedicar ella misma a trabajar entre los más pobres de los pobres en los barrios pobres de Calcuta. A pesar de que no tenía fondos, quedependía de la Divina Providencia, y comenzó una escuela al aire libre para niños de barrios pobres. Pronto se unió a ayudantes voluntarios, y el apoyo financiero era también próxima. Esto hizo posible queella para ampliar el alcance de su trabajo.

El 7 de octubre de 1950, la Madre Teresa recibió el permiso de la Santa Sede para iniciar su propio orden, "Los Misioneros de la Caridad", cuyaprincipal tarea era la de amar y cuidar a las personas que nadie estaba dispuesto a cuidar. En 1965 la Sociedad Internacional se convirtió en una familia religiosa por un decreto del Papa Pablo VI.

Que hoycuenta con activos y sucursales contemplativa de las Hermanas y Hermanos en muchos países. En 1963 tanto la rama contemplativa de las Hermanas y la rama activa de los Hermanos fue fundada. En 1979 larama contemplativa de los Hermanos fue agregado, y en 1984 la rama sacerdote fue establecida.

La Sociedad de los Misioneros se ha extendido por todo el mundo, incluyendo la antigua Unión...
tracking img