La descomposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La descomposición.

La historia de la modernidad es aquélla de la que los actores sociales se ven influidos por esta y en ella va inmersa los cambios culturales que bajo el impulso de la racionalidad instrumental fraguaron la sociedad industrial en la que algunos países cambiaron de este modo en el siglo XIX fue de las clases sociales en la que el pensamiento era un poco más laico ysurgieron nuevas creencias religiosas que estos eran un poco agresivos respecto a lo religioso, en este trataban de influir en la escuela, que fuese racional y crítico en el siglo XX las naciones europeas estos hombres solo querían el cambio.
El impulso de la modernidad cesa cuando la racionalidad instrumental se separa de los Actores sociales y culturales. Entonces el eros, el consumismo, la empresay la nación se desvinculan y entran en coalición unos con otros. Analizar y criticar esto implica que tomemos en cuenta dos etapas de la crisis de la modernidad, 1.-el agotamiento del movimiento inicial de liberación y 2.-la perdida del sentido de una cultura que sentía encerrada dentro de la técnica y de la acción instrumental. Ellas determinaron una tercera etapa mas radical porque ponía entela de juicio no solo las carencias de la modernidad sino también sus mismos objetivos positivistas. De esta forma, la modernidad entra en crisis y la sociedad deja de ser el espacio donde las instituciones y los Actores sociales se corresponden por medio de la familia y de la escuela. Las condiciones de crecimiento económico, de libertad política y de bienestar individual no se dan de maneraanáloga e interdependiente. La economía se reduce a un conjunto de estrategias empresariales y éstas son ajenas a un tipo de sociedad y de cultura. Entonces el sistema y los Actores se encuentran totalmente disgregados. }
Esta crisis implica un proceso de desfragmentación en cuatro etapas.
1. La relación anti moderna más profunda es aquella que se resiste con mayor vigor el voluntarismo de lasfuerzas modernizadoras. En esta implica el deseo y la razón. ¡cual impera en estas?. En ello interviene el ello que es mi conciencia y nos dice si esta bien o no esta bien, y el súper yo que Freud llama el ego, el subconciente es el que manda pero se encuentra reprimido por la sociedad esto quiere decir que no hay libertad completa. Lo yo creo es que en este sentido la odernidad se esta extendiendoen cierto modo que estamos entrando en una posmodernidad para entrar en la globalización.
2. La economía del consumo. Este invento de la modernidad nos hace esclavos, esta estaba dominado por el espíritu científico y técnico, pero las necesidades de la sociedad comienzan a ser más grandes y no hacemos esclavos del consumismo. Pero no podemos dejar de lado que los países consumistas son losque más crecen en economía.
3. En el ámbito de la producción es la idea de organización la que conquista el lugar central. La empresa como centro de decisión ocupa hoy el lugar que antes se le reconocia al capitalismo entendido como sistema de movilización de recursos financieros humanos, en nuestros días el capital solo esta en algunas manos de la sociedad los empresarios Lesther Thurow Ymichel Albert señalan con razón el error en que incurren aquellos que olvidan el lugar central central que tiene la empresa de producción.
4. Las luchas sociales se mezclan frecuentemente con luchas nacionales. La nación se separa de la razón de la idea de independencia adquiere cada vez mayor prioridad frente a la modernización, donde se coacciona al sujeto. De este modo con la globalizaciónestaríamos entrando en el desarraigo de nuestras culturas y tradiciones y la perdida de la misma.
Lo mas visible de la disolución del orden del cambio y de orden del ser que antes estaban asociados en la idea de modernidad la cual significa nacionalidad e individualismo.
El mundo de hoy es un mundo que se debate entre lo objetivo y lo subjetivo, entre el sistema y los Actores. De un lado, el...
tracking img