Biografia mel gibson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mel Gibson nació el tres de enero de 1956 en Peekskill, Nueva York, siendo el sexto hijo de un revisor de ferrocarriles retirado (Hutton Gibson y su esposa Ann). Su nombre completo es Mel Columcille Gerard Gibson. Con el tiempo Mel llega a disfrutar de la compañía de diez hermanos: Patricia, Sheila, Mary Brigitte, Kevin, Maura, Mel, Christian y Daniel (mellizos), Donal, Ann y Andrew (adoptado).De joven Hutton decide ir al seminario en Chicago, pero una vez allí no le convence y lo deja, después ingresa en el ejercito, y sirve en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, sus experiencias durante la guerra le hacen determinar que no permitiría que ningún hijo suyo sirviera al ejercito.

Después de dejar el ejercito, Hutton encuentra trabajo en la Central deFerrocarriles de Nueva York, como la familia va creciendo, y a los Gibson no les gusta Nueva York para formar una familia, se mudan a una casa más grande en Verplanck Point, que será el primer hogar de Mel.
El trabajo de Hutton llevaba poco dinero a casa, lo que obliga a la familia a buscar recursos por cualquier medio. Aún así, los niños crecen felicen en el campo, desde pequeño, Mel hace gala de suhumor y de su encanto.

En 1961 la familia se muda de nuevo, esta vez a una granja en Mount Vision. El sueño de Hutton Gibson era dar a su familia un lugar idílico donde vivir, y que la granja le permitiera dejar su trabajo en el ferrocarril. Pero la granja está a 200 millas al norte de Nueva York, y cuando Hutton está fuera trabajando la familia se quedaba completamente aislada, ya que Annno conducía. La vida fué dura para los Gibbson, y las cosas empeoraron más en 1964 cuando Hutton tiene un serio accidente y pierde su trabajo. La familia tiene que trasladarse a una casa de renta más barata, y los hermanos mayores de Mel buscan trabajo para ayudar a la familia.
En 1968, Hutton gana en los tribunales a la compañía de ferrocarril y le dan una importante indemnización (145.000dólares), Mel tenia doce años, con la pesadilla de Vietnam en el horizonte, Hutton Gibson decide emigrar a Australia, buscando dejar atrás las dificultades económicas y el peligro que la guerra supondría para sus hijos varones, Ann Gibson prometió a San Gerardo que si todo salía bien, adopatarían a un niño, así lo hicieron al año de estar instalados en su nueva residencia Australiana. Hutton decidióque su viaje a Australia sería educativo para sus hijos, de camino, visitaron Irlanda y Escocia, para que la familia conociera sus origenes, Inglaterra y Roma.

La familia llega a Melbournne en noviembre de 1968 pero inmediatamente se instalan en las afueras de Sydney, y pronto los hermanos Gibson son conocidos en el barrio entero debido a sus trastadas.

Sus amigos australianos lellamaban Gibbo y entre sus diversiones favoritas se encuentra dejarse rodar escaleras abajo para observar la reacción de sus vecinos, fingirse manco, o hacerse el muerto en plena calle.
Sus padres le matriculan en el St. Leo’s Christian Brothers School, donde sus compañeros comienzan a llamarle Mad Mel. Pocos años después sus padres le cambian a un colegio público, el Asquith High, donde Meles mucho más feliz y empieza efectivamente a "australianizarse", es en este nuevo colegio donde se inicia en el teatro. Por esta época sueña con convertirse en periodista, aunque resulta ser un estudiante lamentable, y apenas si logra aprobar el bachillerato.
Su primer sueldo lo gana como empaquetador en un supermercado, pero pronto cambia este trabajo por el de cocinero en el Kentucky FriedChicken.
Un día de 1974, Mel acompaña a una de sus hermanas (Mary) que va a matricularse en clases de interpretación en el Instituto de Arte Dramático de Sydney, su hermana, sin decirle nada, le inscribe a el también en el curso. Mel realiza las pruebas de ingreso, y es seleccionado junto a otros diecinueve aspirantes, entre los cuales no esta su hermana. El primer año en el Instituto no le va...
tracking img