Todo sobre mel gibson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Mel Gibson

Nació el 3 de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York(Estados Unidos)BiografíaMide 1'79.
El actor, director y productor Mel Columcille Gerard Gibson es el sexto hijo de once hermanos. Sus padres son Ann Gibson y Hutton Gibson, un ex revisor de ferrocarriles. Ambos son de ascendencia irlandesa y fieles seguidores de la religión católica, perteneciendo Hutton a la Alliancefor Catholic Tradition.En 1968, a la edad de 12 años, Mel y su familia se trasladaron a Australia a causa del propósito de sus padres de librar a sus hijos mayores de acudir a combatir en la Guerra de Vietnam. |
La primera intención académica de Gibson fue la de estudiar Periodismo, pero finalmente se decidió por la interpretación, matriculándose en el año 1974 en el Instituto Nacional de ArteDramático de Sidney. Allí conoció a Geoffrey Rush y a Judy Davis.
Tras aparecer en la serie de televisión “The Sullivans” debutó en el cine con la película "Summer City" (1977), un thriller dirigido por Christopher Fraser.
El gran éxito le llegó a los 23 años de edad tras protagonizó "Mad Max" (1979), película de acción futurista dirigida por George Miller que le catapultó a la fama mundial.
Susactuaciones en "Tim" (1979) de Michael Pate y "Gallípoli" (1981) de Paul Verhoeven le afianzaron como intérprete y le sirvieron para ser nominado a los premios de la academia del cine australiano.
En 1980 contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que tuvo siete hijos: Hannah, Edward, Christian, Willie, Louis, Milo y Thomas. En el año 2009 la pareja decidió separarse.
Debutó en Hollywoodcon el film "Motín a Bordo" (1984) de Roger Donaldson, y alcanzó uno de sus mejores momentos comerciales con "Arma letal" (1987), un título de acción de Richard Donner, el director más habitual en su carrera.
En el año 1993 Mel comenzó a dirigir, iniciando esta nueva faceta con la película "El Hombre Sin Rostro" (1993). Su segundo trabajo como director fue "Braveheart" (1995), film épico por elque fue galardonado con los Oscar al mejor director y a la mejor película.
Su tercer título como director fue “La Pasión De Cristo” (2004), violenta muestra de las últimas horas de la vida de Jesucristo.
Como director su último estreno fue "Apocalypto" (2006), película ambientada en la época maya.
En el verano del año 2006 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Mel acudió a unprograma de rehabilitación tras este suceso.
Poco después de divorciarse de su mujer, Gibson comenzó una relación con la modelo y pianista Okasana Grigorieva, con quien tuvo a su hija Lucia.
En el thriller "Al Límite" (2010) interpretaba a Thomas Crave, un policía viudo de homicidios que descubre una trama de corrupción política tras el asesinato de su hija.
En el drama psicológico "El Castor"(2011), film dirigido y co-protagonizado por Jodie Foster, era un hombre que creaba un vínculo especial con una marioneta.
Su dirección para fans es:
Mel Gibson
Spanky Taylor
3727 W. Magnolia
Suite 300
Burbank, CA 91505
USA

Polémicas

Homofobia
El 21 de enero [de 1992] por la cadena ABC-TV Good Morning America Gibson se negó a pedir disculpas a los hombres homosexuales, que ridiculizóa finales del año pasado en una entrevista con la revista dominical del diario de España, El País. En la entrevista, publicada el 01 de diciembre de 1991, a Gibson se le preguntó directamente su opinión sobre los homosexuales. Él respondió: «Que les den por el culo». Riéndose, se levanta, pone el trasero en pompa y se lo señala. «Esto es solo para hacer caca». El entrevistador recuerda que Gibsonhabía expresado temor de que la gente pudiera pensar que es gay porque es actor. Respondiendo: « ¿Quién va a pensar que con esta pinta soy gay? Yo no me presto a ese tipo de confusiones. ¿Hablo como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?».

Antisemitismo
Ha sido tachado de antisemita, debido a unas polémicas declaraciones en las que afirmó que los judíos tenían la culpa "de...
tracking img