Biografia michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace en Gary, Indiana (Estados Unidos). El 29 de Agosto de 1958.
Comparte Imprimir ImprimirNewsletter NewsletterWidget Widget

* Enviar a un amigoEnviar a un amigo
* RSRSS
* MenéameMenéame
* del.icio.usdel.icio.us
* GoogleGoogle

Ha dado dinero a 39 ONG, especialmente para niños, lucha contra el Sida y el cáncer. No se cansa de decir que adora a los niños. Por esocreó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente.

video Todo sobre Michael en videos
fotos El Rey del Pop en fotos
tema caliente ¡Noticias de Michael Jackson!
video Todos los videos de música
especial Participa en la Comunidad de Música de Terra.com
radio Escucha tu música favorita en Terra radio
Nace en Gary, Indiana (Estados Unidos). El 29 de Agosto de1958.
Historia continua abajo

De niño repartía Biblias de casa en casa como todos sus hermanos, que formaban parte de una secta religiosa. Como ya era famoso, tenía que hacerlo disfrazado.

El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.

-Compró los derechos de muchas canciones de los Beatles y de Elvis Presley por lo quecada vez que alguien las versiona él cobra por ello. Otro de sus caprichos, un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares .

Su Vida:

Empezó su carrera junto a sus hermanos, liderando el grupo Jackson Five desde que tenía 5 años. Él era el séptimo de nueve: Maureen "Rebbie", Sigmund "Jackie", Toriano "Tito", Jermaine, La Toya, Marlon, Steven "Randy" y Janet. En suhumilde hogar de Indiana, la música y la televisión eran el pan de cada día. Su padre era guitarra en una banda y su madre siempre estaba cantando. Estaba claro que algo bueno tenía que salir de allí.

Convencido del talento de sus hijos, el padre les organizó –tal vez de forma demasiado rígida- en el grupo “Jackson 5”, que rápidamente pasó de tocar en fiestas locales a firmar un contrato con lafamosa discográfica “Motown”, gracias a la intercesión del que fue su descubridor, el músico del grupo “The Vancouvers”, Bobby Taylor.

La familia se trasladó a California y no tardó en producir un montón de bombazos seguidos que fueron número 1: "ABC", "I Want You Back", "The Love You Save" o "I'll Be There".

Y entraron en un torbellino de 7 años de duración, grabando 14 álbumes y haciendogiras por Estados Unidos. Mientras tanto, Michael hizo 4 discos en solitario, el primero en 1972: “Got to be there”. Los Jackson 5, llamados más adelante The Jacksons, al cambiar de discográfica, fueron una banda mítica de los jóvenes años 70.

Pero el destino de Michael era triunfar y el de sus hermanos no (a excepción de su hermana Janet). Se muda a Nueva York y empieza debutando en el cine, enla película “The Wiz”, donde hace de espantapájaros al lado de Diano Ross. Entonces conoce al productor revienta-famosos Quincy Jones, que será la clave para su verdadero despegue en solitario.
Comparte Imprimir ImprimirNewsletter NewsletterWidget Widget

* Enviar a un amigoEnviar a un amigo
* RSRSS
* MenéameMenéame
* del.icio.usdel.icio.us
* GoogleGoogle

Pero eldestino de Michael era triunfar y el de sus hermanos no (a excepción de su hermana Janet). Se muda a Nueva York y empieza debutando en el cine, en la película “The Wiz”, donde hace de espantapájaros al lado de Diano Ross. Entonces conoce al productor revienta-famosos Quincy Jones, que será la clave para su verdadero despegue en solitario.
Historia continua abajo

El primer resultado de estaamistad-negocio fue el álbum “Off the Wall” (Epic): cuatro canciones se cuelan en el top 10. Pero es “Thriller” su lanzadera espacial. En 1982 su segundo disco, convierte a Michael Jackson en una estrella galáctica: 8 Grammys de golpe.

Por si la canción no fuera suficientemente genial, el videoclip de los zombies se transforma en un referente de este género audiovisual por su innovadora imagen y...
tracking img