Sistemas de proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE INGENIERÍA CIVIL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CATEDRÁTICO:

Ing. Ronald Harold Ulloa.

TEMA:

Sistemas de Protección.

INTEGRANTES:

Guevara Shapiama, Segundo Esteban.

Huaraca Pinedo, Ángel Oswaldo.

Zamora Chávez,Daniel Alfonso.

Ucayali – Perú
2010

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo a nuestros familiares y amigos por el apoyo continuo que nos brindan, en nuestra formación como personas y profesionales.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se denomina Sistemas de Protección,el cual está basado en aportes conceptuales obtenidos en base a la investigación realizada.

En la actualidad el avance de la tecnología posee un incremento exponencial, y un problema constante al cual enfrenta es la seguridad que muestra en su campo de trabajo; por ejemplo encontramos el gran apogeo que poseen los sistemas de computación; los cuales cada vez se tornan más complejos y su nivelde seguridad decae.

Asimismo como parte de la investigación se tendrá en cuenta cuáles son los problemas actuales más frecuentes de amenazas contra los sistemas de computación; alterando sus funcionamientos.

En otro campo se explicará las funciones de los sistemas de protección, que básicamente se asignan a la protección de la información; sin dejar de lado la definición de sistemas deprotección de los sistemas operativos.

Por ende es para nosotros grato presentar el siguiente informe, con la esperanza de que sirva de soporte para nuevas investigaciones y por ende brindar nuevos aportes a la comunidad científica.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer y analizar sobre los Sistemas de Protección que se proporcionan a los distintos sistemas físicos e intangibles.

Objetivosespecíficos:

➢ Conceptualizar a modo general los sistemas de protección.

➢ Identificar las amenazas y ataques a los sistemas.

➢ Definir las funciones de los sistemas de protección.

➢ Identificar las metas de los sistemas de protección.

➢ Definir y conceptualizar sistemas de protección del sistema operativo.

SISTEMAS DE PROTECCION

Los Sistemas de Protección consiste enasegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Se define como seguridad un estado de cualquier tipo de informacióno la (informático o no) que nos indica que ese sistema está libre de peligro, daño o riesgo. Se entiende como peligro o daño todo aquello que pueda afectar su funcionamiento directo o los resultados que se obtienen del mismo.

El Sistema operativo es normalmente solo una porción del total de software que corre en un sistema particular. El Sistema Operativo controla el acceso a los recursos delsistema, por otro lado la seguridad de los Sistemas Operativos es solo una pequeña parte del problema total de la seguridad en los sistemas de computación que se viene incrementándose en gran medida.

La evolución de los sistemas de computación, ha sido en las últimas décadas de una magnitud asombrosa. Las computadoras se han tornado más accesibles, también se tiene un aumento en los riesgosvinculados con la seguridad. Pero hay una cosa que se ha mantenido constante a través de todo este tiempo, y es que los sistemas y elementos se han vuelto cada vez más complejos (sistemas digitales, microprocesadores, sistemas operativos, ordenadores, redes, redes individuales que al combinarse incrementan su complejidad). Ejemplo claro de ello es Internet, la gran red de computadoras, a medida que...
tracking img