Biografia Munsterberg

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ESQUEMA PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES.EMPRESA

1.Breve pero clara sinopsis biográfica del autor.

Hugo Münsterberg nació en Danzig,Alemania ( ahora Gdansk,Polonia) en1863 .Hijo de un mercader y una artista su familia siempre mostró una gran devoción hacia las artes ,es así que Münsterberg escribiría poesía y publicaría artículos en elperiódico escolar, aparte de tocar el cello, y ofrecer pequeños conciertos locales.
Ambos padres murieron siete años antes de que el se graduara en Medicina ,en 1887 enla Universidad de Heidelberg.
Durante todo su período universitario, estuvo trabajando tutelado por Wilhelm Wundt, en el departamento de psicología y consiguió su títuloen 1885,es decir dos años antes de conseguir el de medicina.
En cuanto se graduó publicó un libro titulado Activity of the Will,que fue duramente criticado por Wundt yalabado por el psicólogo americano William James ya que apoyaba su teoría de las emociones.
En 1891 comenzó como profesor adjunto en la Universidad de Leipzig.El mismoaño,participó en el Congreso Internacional de Psicología en Paris( Francia) ,donde se encontró con W.James con el que empezó a intercambiar correspondencia de manera frecuente.Finalmente,James ofreció a Münsterberg hacerse cargo del departamento de psicología en Harvard donde,tras un corto período de dos años de vuelta a Europa contiuótrabajando el resto de su vida.
En 1898 fue elegido presidente de la Asociación Americana de Psicología.
Su apoyo a Alemania durante la I Guerra Mundial fue duramente criticandopor la prensa y por algunas facultades de Hardvard.
Hugo Münsterberg murió inesperadamente en Cambridge, en el año 1916,debido a una hemorragia cerebral masiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Munsterberg
  • hugo munsterberg
  • Hugo munsterberg
  • hugo munsterberg
  • munsterberg
  • Edward Titchener Hugo Munsterberg
  • Biografias
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS