Cultura De Inglaterra En El Siglo Xvii

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Cultura de Inglaterra en siglo XVII.
El mundo de las artes en Gran Bretaña ha dado numerosos talentos sobre todo en literatura, teatro y arquitectura, sin olvidarnos de la música rock. En el teatrodestacan autores tan conocidos como el dramaturgo Shakespeare, padre de textos famosos como "Hamlet", "Otelo" o "Romeo y Julieta", por nombrar algunos (su casa natal en Stratford-upon-Avon puede servisitada). Sus obras están continuamente en cartel tanto en la Barbicane de Londres como en Stratford. Esta herencia ha hecho de Londres un centro activo de teatro y musicales, con obras mundialmenteconocidas circulando cada temporada en las principales salas. También son renombrados los teatros de Newcastle. 

En Literatura destacan escritores inmortales como Charles Dickens, autor de "OliverTwis" o "David Copperfield", y Agatha Christie, la reina del crimen. En el Museo de Torquay se exhiben su vida y trabajos. También Jane Austen escribió importantes novelas como "Orgullo y Prejuicio" o"Sentido y Sensibilidad", en su casa de Chawton, cerca de Alton, hoy convertida en museo. Bram Stoker nació en Whitby, una tranquila ciudad pesquera, escenario de su obra "Drácula". Es imposibleolvidarse de los "Cuentos de Canterbury" de Chaucer. En el siglo XVIII destaca Mary Barton y su popular novela "Elizabeth Gaskell". El poeta romántico William Wordsworth, vivió en el Distrito de los Lagos.También Thomas Hardy evocó el paisaje británico en su novela "Tess of the D'Urbervilles". Y ya en el siglo XX destacaron autores como DH Lawrence, Joseph Conrad, George Orwell y Graham Green. 

Elpoeta Dylan Thomas es una de las figuras de la literatura galesa más destacadas, mientras que en Escocia sobre sale Sir Walter Scott, que nació en Edimburgo y se inspiró en el paisaje de su tierrapara crear héroes como Rob Roy McGregor y figuras históricas como Ivanhoe. El poeta Robert Burns nació en Alloway y se puede visitar allí su casa. 

Entre los científicos escoceses destacan Graham...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inglaterra Siglo Xvi Xvii
  • HOLANDA E INGLATERRA EN EL SIGLO XVII
  • Inglaterra en el siglo XVII
  • Cultura en el siglo xvi , xvii y xviii
  • Situacion sociopolitica de inglaterra y francia en los siglos xvii y xviii
  • Inglaterra Siglo Xvii
  • siglo xvii en inglaterra
  • Cultura Y Arte Del Siglo XVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS