Biografia Paul Gauguin

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Paul Gauguin
(07/06/1848 - 09/05/1903)

Paul Gauguin 

Pintor francés 

Nació 7 de junio de 1848 en París en el seno de una familia de clase media; su madre era hija de lacélebresocialista y feminista Flora Tristán. Tuvo una juventud aventurera, vivió mas de cuatro años en Perú con su familia y más tarde trabaja en la marina mercante a los diecisiete años y luego va a la Armada, viajódurante seis años, visitando América del Sur, Escandinavia y otras partes del mundo. Trabajó también comoagente de bolsa de París. En 1871 se unió a una firma de corretaje de valores de París y gracias a sutrabajo logró disfrutar de una confortable vida burguesa con su mujer, la danesa Mette-Sophie Gad, y sus cinco hijos. 

En 1874, después de conocer al pintor Camille Pissarro y ver la primeraexposición de los impresionistas, se hace coleccionista y pintor aficionado. Expuso con los impresionistas en 1876, 1880, 1881, 1882 y 1886. En 1882, debido a la quiebra de la Bolsa, no le quedó másremedio que convertir su afición a la pintura en oficio. 

A comienzos de 1884 se trasladó a Ruán, donde vivía Pissarro. A partir de 1886, separado de su familia, empezó a viajar por Panamá y Martinicajunto a su amigo y artista Charles Laval. Entre 1886 y 1891 vivió principalmente en la Bretaña, donde era el centro de un pequeño grupo de pintores experimentalesconocidos como la escuela de Pont-Aven.Bajo la influencia del pintor Émile Bernard, se alejó del impresionismo y adoptó un estilo menos naturalista, al que denominó sintetismo. Halló inspiración en elarte indígena, en los vitralesmedievales y en los grabados japoneses; estos últimos los conoció a través de Vincent van Gogh en 1888, durante los dos meses que vivieron juntos en Arles, en el sur de Francia. Tras el altercado en el queVan Gogh intentó matarle, abandonó la ciudad. 

Su nuevo estilo, marcado por la absorción de influencias del arte primitivo bretón, se caracterizó por la utilización de amplias zonas planas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Breve De Paul Gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul Gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul Gauguin
  • Biografia De Paulo
  • PAUL GAUGUIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS