BIOGRAFIA SOBRE EMPERATRIZ CARLOTA

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
María Carlota Amalia Augusta Victoria Clementina Leopoldina

Carlota de Bélgica, Emperatriz de México. Nació en el castillo de Laeken cerca de Bruselas, Bélgica, el 7 de junio de 1840. Fue laúnica hija del matrimonio formado por el Rey Leopoldo I de los Belgas y la Princesa Luisa María de Francia (hija del rey Luis Felipe I de Orleán)
Carlota tenía tres hermanos: Luís Felipe, que murió enla primera infancia, Leopoldo II, que después de la muerte de su padre se convirtió en Leopoldo II de Bélgica y el Príncipe Felipe Conde de Flandes. Ella era también prima hermana tanto de la ReinaVictoria I del Reino Unido .

El 27 de julio de 1857, Carlota contrajo matrimonio con el archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo, el idealista hermano menor de Francisco José I, Emperador deAustria, convirtiéndose posteriormente en Archiduquesa de Austria.
Más adelante por presiones de su padre el rey Leopoldo I, se decide darle a Maximiliano el Reino de Lombardía-Venecia. Carlota pasóvarios años relativamente felices en Italia como la esposa de Maximiliano mientras el archiduque sirvió como el gobernador de las provincias de Lombardia y Venecia.
Años después la joven parejaaceptó la oferta del trono de México que les ofreció un grupo de conservadores mexicanos (opuestos al gobierno republicano encabezado por Benito Juárez), entre ellos Juan Nepomuceno Almonte y Pedro Hidalgo.Ellos anhelaban un imperio para solucionar la inestabilidad política de México.
A principios de la década de 1860, Napoleón III de Francia inició la Intervención francesa en México. Francia,impaciente en convertir a México en un Estado de su propieda, buscó un emperador adecuado para servir como el emperador nominal de México. Maximiliano aceptó la corona mexicana y la pareja navega para elNuevo Mundo.

La pareja imperial fue coronada en la Catedral Metropolitana el 10 de Abril de 1864 y escogió como su lugar de residencia la Ciudad de México, haciendo su casa Imperial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emperatriz carlota
  • Carlota emperatriz de mexico
  • Carlota Joaquina De Borbon Biografia
  • Biografia carlota godoy
  • Ensayo Sobre La Muerte De La Emperatriz China
  • Biografia sobre pablo de anda
  • biografias sobre algunos apologistas
  • Biografia sobre isaac albeniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS