kepler

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La posición epistemológica de Kepler ante las hipótesis astronómicas queda bien reflejada en la obra Apología de Tycho, redactada hacia 1600 y de la que pueden extraerse estas líneas: Una hipótesis, o suposición ficticia, es una representación de la forma imaginaria del sistema del mundo por medio de ciertos círculos también imaginarios, pero coherente con los movimientos observados (...) no sonsino ciertas ficciones con las que nos imaginamos y representamos el sistema del mundo. Kepler establecerá una diferencia entre las hipótesis geométricas y las hipótesis genuinamente astronómicas, hipótesis físicas que expliquen los movimientos planetarios. La búsqueda de las causas del movimiento le llevó a afirmar que la máquina celeste había de ser comparada no a un organismo divino, sino másbien a un mecanismo de relojería. También afirmó: Toda la astronomía teórica es parte de la Física.
La posición epistemológica de Kepler ante las hipótesis astronómicas queda bien reflejada en la obra Apología de Tycho, redactada hacia 1600 y de la que pueden extraerse estas líneas: Una hipótesis, o suposición ficticia, es una representación de la forma imaginaria del sistema del mundo por mediode ciertos círculos también imaginarios, pero coherente con los movimientos observados (...) no son sino ciertas ficciones con las que nos imaginamos y representamos el sistema del mundo. Kepler establecerá una diferencia entre las hipótesis geométricas y las hipótesis genuinamente astronómicas, hipótesis físicas que expliquen los movimientos planetarios. La búsqueda de las causas del movimientole llevó a afirmar que la máquina celeste había de ser comparada no a un organismo divino, sino más bien a un mecanismo de relojería. También afirmó: Toda la astronomía teórica es parte de la Física.
La posición epistemológica de Kepler ante las hipótesis astronómicas queda bien reflejada en la obra Apología de Tycho, redactada hacia 1600 y de la que pueden extraerse estas líneas: Una hipótesis, osuposición ficticia, es una representación de la forma imaginaria del sistema del mundo por medio de ciertos círculos también imaginarios, pero coherente con los movimientos observados (...) no son sino ciertas ficciones con las que nos imaginamos y representamos el sistema del mundo. Kepler establecerá una diferencia entre las hipótesis geométricas y las hipótesis genuinamente astronómicas,hipótesis físicas que expliquen los movimientos planetarios. La búsqueda de las causas del movimiento le llevó a afirmar que la máquina celeste había de ser comparada no a un organismo divino, sino más bien a un mecanismo de relojería. También afirmó: Toda la astronomía teórica es parte de la Física.
La posición epistemológica de Kepler ante las hipótesis astronómicas queda bien reflejada en la obraApología de Tycho, redactada hacia 1600 y de la que pueden extraerse estas líneas: Una hipótesis, o suposición ficticia, es una representación de la forma imaginaria del sistema del mundo por medio de ciertos círculos también imaginarios, pero coherente con los movimientos observados (...) no son sino ciertas ficciones con las que nos imaginamos y representamos el sistema del mundo. Keplerestablecerá una diferencia entre las hipótesis geométricas y las hipótesis genuinamente astronómicas, hipótesis físicas que expliquen los movimientos planetarios. La búsqueda de las causas del movimiento le llevó a afirmar que la máquina celeste había de ser comparada no a un organismo divino, sino más bien a un mecanismo de relojería. También afirmó: Toda la astronomía teórica es parte de la Física.
Laposición epistemológica de Kepler ante las hipótesis astronómicas queda bien reflejada en la obra Apología de Tycho, redactada hacia 1600 y de la que pueden extraerse estas líneas: Una hipótesis, o suposición ficticia, es una representación de la forma imaginaria del sistema del mundo por medio de ciertos círculos también imaginarios, pero coherente con los movimientos observados (...) no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS