Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL PAPA BENEDICTO XVI
(Joseph ratzinger)

Nació el 16 de abril de 1927, en Marktl am Inn, diosecis de Passau, Alemania.
Su padre era comisario de la gendarmería,provenía de una antigua familia de agricultores de la baja Baviera, de condiciones económicas más bien modestas. Su madre era hija de artesanos de Rimsting, en el lago Chiem., y antes decasarse trabajo de cocinera en varios hoteles. Al ser su padre policía rural, era frecuentemente trasladado, y toda la familia con él, así, muchas vedes tuvieron que ponerse encamino. Paso su infancia y su adolescencia en Traunstein, una iqueña localidad frente a la frontera de Austria.
En1951, el 29 de junio, Joseph y su hermano Georg son ordenados sacerdotespor el Cardenal Faulhaber en la catedral de Freising. En la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo.
En marzo de1977, es nombrado Arzobispo de MÜNICH y FREISING, convirtiéndose en elprimer sacerdote diocesano que luego de 80 años, asumía el cargo de tan vasta e importante arquidiosecis.
Desde 1952 hasta 1959, fue miembro de la Facultad de la Escuela Superior deFilosofía y Teología, en Freising.
En 1978 participo en el conclave del 25 al 26 de agosto, que eligió a Juan Pablo I, quien lo nombra enviado especial del Papa al II Congreso Mariológico Internacional, del 16 al 24 de septiembre octubre de ese año, participa en el Cónclave que elige a Juan Pablo II.
En 1980 Ratzinger es no9mbrado por el Papa Juan Pablo II apresidir el Sínodo especial para los laicos.
En 1981, acepta la invitación del Papa par asumir como Prefecto de la Congregación par la doctrina de la Fe.
En noviembre de 2002, el SantoPadre aprueba su elección como Decano del Colegio Cardenalicio. Hasta la muerte de Juan Pablo II era miembro de la Secretaria Del Estado.
En el 2005 fue elegido PAPA BENEDICTO XVI.
tracking img