Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIN CAREME (1783-1833)
De origen humilde, a los 10 años fue abandonado por su padre en un figón debido a la dura situación que se vivía en los últimos añosdel siglo XVIII, deambulo todo el día y en la noche el tabernero de La Fricassée le dio posada, al día siguiente le ofreció trabajo como ayudante en la cocina de lataberna.
A la edad de 16 años, en 1799, abandona la taberna y entra a trabajar a Chez Bailly, el propietario del mismo nombre era un importante pastelero deParís.
Al ver el entusiasmo de Carême por la cocina, Bailly le da la oportunidad de que en los ratos que tuviera libres, se dirigiera a la biblioteca Nacional aaprender más, no solo sobre cocina, sino que también de arquitectura. El joven Carême aprende a leer en sus esfuerzos de comprender los libros. Poco a poco se vadescubriendo otro gran talento del pastelero: su arte de dibujar. Y traslada a sí sus dibujos de arquitectura a sus pasteles de azúcar dejando a todos asombrados de susinvenciones. El Chez Bailly gana un gran reconocimiento gracias a ello, apareciendo pedidos de todo el mundo por las asombrosas obras.
En 1815 trabaja para el ZarAlejandro I de Rusia, y en 1816 para el futuro rey de Inglaterra Jorge IV del Reino Unido. En 1821 es contratado por el príncipe Sterhazy, embajador Austriaco enParís, a cuyo servicio permaneció hasta 1823, fecha en la que pasa a trabajar para el barón Rostchild y su familia, hasta 1829, cuando se retira y da por terminadasu carrera, dedicándose de lleno a su obra literaria.
En 1833 muere muy enfermo mientras le enseñaba a uno de sus alumnos a corregir un plato de albóndigas.
tracking img