Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Paracelso nació en el año 1493 en suiza, hijo del médico y alquimista Wilhelm y de madre suiza.
Comenzó sus estudios a los 16 años. Se doctoro en la universidad de ferrara.
Dio unaporte a la medicina, que fue el líquido sinovial que lubrica las articulaciones. Estudio y descubrió las características de muchas enfermedades como la sífilis y bocio entre otras.
Fue un precursor de lahomeopatía y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas.
Para él la medicina tenía cuatro pilares:
1. Astronomía
2. Ciencias naturales
3. Química
4. Amor
En 1541 Paracelsomurió a los 48 años de edad.



BIOGRAFIA DE PARACELSO
Médico y alquimista suizo nacido en 1493. Estableció el rol de la química en la medicina. Publicó el gran libro de la cirugía en 1536 y unadescripción clínica de la sífilis en 1530.
Hijo de un medico y químico, su madre murió cuando era muy joven por lo que se mudaron al sur de Austria donde su padre le enseñó la teoría y práctica de laquímica. El joven Paracelso aprendió de los mineros de la zona mucho acerca de los metales y se preguntó si algún día descubriría la forma de transformar el plomo en oro.
En 1507, a los 14 años, seunió a un grupo de jóvenes que viajaban por Europa en busca de grandes profesores en las universidades. Asistió a varias universidades quedando decepcionado con la educación tradicional.
Decía quelas universidades no enseñaban todas las cosas que deberían por lo que un médico debía concurrir a gitanos, magos, sabios, ancianos para aprender cosas de ellos. Un doctor debe ser un viajero, lasabiduría es la experiencia.
Se dice que se graduó en 1510 en la universidad de Viena a los 17 años pero se cree que se graduó en la Universidad de Ferrara en 1516 (los archivos universitarios de ese añono se han encontrado). En Ferrara era libre de criticar la creencia de que los astros controlaban las partes del cuerpo humano.
No era un hombre de establecerse en un lugar por toda la vida por lo...
tracking img