Asdfas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo salvadoreño

Educación en la fe.

Trimestre n° 1

Actividad evaluada.

Religiones de China y Japón.

Profesor: Marcos Antonio

Integrantes: Andrea Castro Muñoz #6
Jorge
Ulises Eduardo
Angélica Leiva
Rodrigo Lemus Maldonado
Daniel Libérale #19

Lunes 14 de febrero del 2011

INTRODUCCION:

Este trabajo se describen las diferentes religiones que hay en china y Japón,enunciando cuáles son sus creencias, quienes las practican, su creador, el libro que los rige así como también nos da a conocer ritos, cultos y actividades que se realizan en otros países y nos enseña que hay mas religiones de las que conocemos comúnmente; que hay más que las típicas religiones: católica, evangélicas.
China y Japón tienen muchas religiones entre ellas están el budismos, elislamismo, el shintoismo entre otras; tienen diferentes maneras de cómo desarrollar los distintos ritos y cultos en sus religiones no dice también que no es que las demás religiones estén en contra de nuestras religiones sino que simplemente son diferentes pero que aun así hay cosas que podemos aprender de ellas y no solo criticarlas pero que no significa que no hayan cosas que estén equivocadas y que porlo tanto no las debemos hacer porque van en contra de lo que nuestras religiones dicen. Pero que también se practican nuestras religiones.

Las religiones de China y Japón

Cuentan con un elevado número de fieles y son las más antiguas entre las religiones vivas del planeta. Sin embargo, son mal conocidas en occidente, tal vez por haberse difundido mediante síntesis idealizadas y traduccionespoco rigurosas de sus textos sagrados.

RELIGIONES DE JAPÓN

Las religiones japonesas están formadas por diferentes corrientes que se han ido sumando sus tradiciones a lo largo de la historia. La más antigua de ellas, ha sido el shintoismo, pero también, han influido las tradiciones budista, taoista. Pese a esta influencia mutua, estos credos permanecieron como religiones independientes sinfusionarse.

El Shintoismo:
Nació en Japón. El término Shinto se refiere a las actividades desarrolladas por los japoneses para venerar a todas las deidades del cielo y la tierra; su origen se remonta a los comienzos del Japón. Es considerada la religión originaria de Japón,[] un culto popular que puede describirse como una forma sofisticada de animismo naturalista con veneración a losantepasados, profundamente identificada con la cultura japonesa. Las religiones originarias de varios países asiáticos conservan patrones similares, como en China, Japón y Corea con respecto a los elementos de culto a los antepasados. Existen pocos textos sagrados, algunos de ellos están siendo traducidos al inglés (Kojiki - Nihongi). Su líder fue el emperador de Japón. Tienen 4 millones de seguidores. Susímbolo es el torii que es un arco tradicional japonés que suele estar en los sagrarios shintos. Lo que podemos aprender de esta religión es que respetar a nuestros antepasados pero no venerarlos. La iglesia piensa que no se puede ser shintoista y católico sino que solo se debe escoger una sola religión.

Cristianismo

El cristianismo también está muy presente en la cultura japonesa. Éste llegóen 1549 de parte del misionero español Francisco Javier, y fue difundido por misioneros europeos, sobre todo por jesuitas; éstos fueron conocidos en Japón como Kirishitan (切支丹, 'Kirishitan'?). Al principio las autoridades japoneses apoyaban la presencia de la religión como una forma de contrarrestar el budismo, sin embargo poco después vieron que los europeos estaban conquistando territorios enAsia a base de la conversión religiosa y los veían como una amenaza, por ende a comienzos de la era Tokugawa en el siglo XVII, se prohibió el cristianismo durante dos siglos hasta la Restauración Meiji, cuando se permitió la llegada de misioneros cristianos.
De 1900 a 1930 se produjeron algunos movimientos cristianos interesantes como el Movimiento de la No-Iglesia o Mukyokai, una fusión entre...
tracking img