Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerard Way nació el 9 de Abril del año 1977 en Summit, New Jersey.
Es el mayor de dos hermanos.

Es conocido por ser el cantante de la banda My Chemical Romance, que actualmente tiene uncrecimiento mundial sorprendente.

En cuarto grado cantó por primera vez, y lo hizo para el tema de la obra de "Peter Pan".
Elena Lee Rush, abuela de Gerard, fue quien lo hizo interesarse en el arte, tantoen el canto como en el teatro y la pintura.

Desde pequeño decía ver cadáveres por las calles, lo que hizo que permanezca encerrado en su casa por mucho tiempo.
Es así que creó personajesimaginarios y demás cosas que desarrollaron al máximo su creatividad.

Siempre fue un niño tímido, y asegura que le costó mucho tratar de encajar en el colegio, cosa que nunca consiguió.
Asistíafrecuentemente a recitales de Rock, principalmente de punk, ya que amaba y actualmente ama ese tipo de música, aunque muchos de sus compañeros lo maltrataban por portar remeras de grupos como The Ramones.

Enel año 1995 se graduó y empezó una carrera de Artes Visuales de New York, len la School of Visual Arts NY, de la cual se graduó en el año 1999.

Tuvo un proyecto como creador de una serie de dibujosanimados llamada "The Breakfast Monkey", la cual quizo venderle al canal Cartoon Network, pero fue rechazado por el canal porque en ese momento tenía ya en el aire un proyecto con una trama similar.Luego de los ataques a las torres gemelas del 11 de septiembre del 2001, Gerard sintió que estaba desperdiciando su vida e inmediatamente formó la banda que lo hizo famoso llamada My ChemicalRomance.

El grupo esta formado por: Gerard Way junto a Ray Toro, Bob Bryar, Frank Iero y Mikey Way, su hermano.
Su primer cancion se llamó "Skylines and turnstiles" y está inspirada en la experienciade Gerard durante los ataques del 11 de septiembre.

Gracias a la música, Gerard abandonó las drogas y su dependencia del alcohol en el año 2004. Nunca dejó el dibujo de lado, y es así que llegó a...
tracking img