Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|

SUPERCOMPUTADORAS.
Las supercomputadoras son las computadoras más potentes que hay. Están construidas para procesar cantidades enormes de datos. Porejemplo, los científicos elaboran modelos de procesos complejos y simulan estos procesos en una supercomputadora.

MAINFRAME.
El tipo más grande de computadoras enuso común es la mainframe. Las computadoras mainframe se usan donde muchas personas en una gran organización necesitan tener acceso frecuente a la misma información que por lo general es organizadaen una o más bases de datos enormes. La base de datos maneja las necesidades de entrada y salida de todas las terminales conectadas a ella. En sistemas más pequeños manejar este volumen de acceso a unabase de datos central sería difícil para el usuario y consumiría más tiempo.

MINICOMPUTADORAS.
Por sucapacidad una minicomputadora se encuentra entre las mainframes y las computadoras personales (por esta razón, a menudo se hace referencia a las minicomputadoras como computadoras de “alcancemedio”). Como las mainframes, las minicomputadoras pueden manejar mucho más entradas y salidas que las computadoras personales. Aunque algunas están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejardocenas o incluso cientos de terminales.

Microcomputadoras.
Los términos microcomputadoras y computadora personal son indistintos pero PC que significa “computadora personal” en ocasiones tiene unsignificado mas especifico. Una causa de la popularidad de las PC es la velocidad con la que se hacen mejoras en la tecnología. Microprocesadores, chips de memoria y dispositivos de almacenamiento siguenaumentando en velocidad y capacidad, mientras el tamaño físico y el precio permanecen estables o en algunos casos se ven reducidos.

NOTEBOOK.
Las computadoras notebook (“agenda”) como su nombre...
tracking img