biografia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Centenaria y Benemérita Escuela
Normal del Estado de Querétaro
“Andrés Balvanera”
Unidad Jalpan

Licenciatura en Educación Primaria
VI semestre
Asignatura:
Observación yPráctica docente IV

Titular:
José Luis Castillo Rodríguez

Actividad
Investigación de Adolfo López Mateos

Integrantes
Hernández Resendiz Miguel Ángel
Hernández Martínez Nahún
Lora NavaBlanca Anallely
Olvera Hernández Luid Edgardo
Santiago Cruz Adrián

Jalpan de Serra, Qro., a 19 de febrero del 2013.
Adolfo López Mateos
Adolfo López Mateos (26 de mayo de 1910– 22 de septiembrede 1969) fue abogado y político mexicano que se desempeñó como el quincuagésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciendo durante el sexenio comprendido entre 1958 y 1964. Susucesor, Gustavo Díaz Ordaz, se desempeñó como secretario de Gobernación durante los primeros cinco años de gobierno de López Mateos, dejando el cargo al ser designado candidato a la presidencia por elPRI.
Nació en el seno de una familia de clase media, donde fue el menor de cinco hijos. Al morir su padre, Adolfo, madre y hermanos se mudan a la ciudad de México; ahí se cría y realiza todos susestudios. López Mateos fue bibliotecario, orador, amante del boxeo y practicante asiduo de la caminata en su juventud. Durante la campaña presidencial de José Vasconcelos, el futuro presidente López Mateospuso a las órdenes del candidato sus cualidades oratorias.
Se recibió de abogado en 1934 por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue profesor y director el Instituto Científico y Literariode Toluca, entre 1944 y 1946, del lugar donde efectuó su secundaria y el bachillerato; y posteriormente senador por el estado de México de 1946 a 1952. Se le encomendaron diversas labores referidas ala educación y a la diplomacia en la década de los 1940s. Ocupó el puesto de secretario de Trabajo en la administración de Ruiz Cortines, ejerciéndose de 1952 a 1957, fecha en la que se le designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS