Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. La Frase Nominal (FN)
1.2. Para poder comenzar a leer de forma crítica y analítica textos en inglés, es necesario reconocer la estructura de la oración y preguntarse ¿Qué es una oración?una oración es un grupo de palabras que unidas de forma correcta expresan una idea. En inglés como en español las oraciones se dividen en sujeto y predicado, por ejemplo.

Siguiendo con la idea delejemplo anterior, el sujeto de la oración puede ser simple o complejo, el sujeto simple de esta oración seria: students y el completo: the four
new students. El predicado de la oración puede sersimple o complejo, el predicado simple de esta oración seria el verbo: are y el completo: are in class today. Por otra parte, el sujeto está conformado por una Frase Nominal (FN) cuyo núcleo o palabraprincipal que no puede ser removida es un sustantivo. A continuación se detallan algunos ejemplos de frases nominales.

| Ejemplo II.2. Frases nominales. |
Un nombre propio o cualquier nombre quedesigne una persona, animal o cosa: Mary, Paul, cat, table, pencil. Un nombre que designe un concepto abstracto: Liberty, democracy, God. Una frase más compleja: The cat on the table, Mary’s car. Unsustantivo acompañado de un adjetivo: The beautiful lady, the old woman. Un sustantivo acompañado de un artículo o demostrativo: The car, the dog, these pens, those jeans. |

2.1. Núcleo de laFrase Nominal
El núcleo de la Frase Nominal está en posición final en inglés, a diferencia del español que se encuentra al inicio. Esta es una de las mayores dificultades que se le presentan al hispanohablante a la hora de decodificar el mensaje. El núcleo puede tener los siguientes pre-modificadores: - Un sustantivo + núcleo: Biology + student. - Un adjetivo + núcleo: Beautiful + woman. - La formaverbal –ing: The following example. - La forma –ed de un verbo: The planned trip. -Varios premodificadores: The planned and guided learning experience.
Otros ejemplos pueden ser los siguientes....
tracking img