Biografia

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Todo lo que encontramos en nuestro entorno compone lo que llamamos materia, como el cuaderno en el que tomas apuntes de las clases, la ropa que utilizas a diario, el café que tomas al desayuno, entre muchas otras cosas que hacen parte de tu cotidianidad.

Ahora que sabes que es la materia, te has preguntado ¿como la puedes encontrar?, como ya sabemos la materia se pueden presentar en por lomenos tres estados: sólido, líquido, gaseoso. Además, hay que resaltar que existen otros estados de la materia que, comúnmente, no percibimos directamente a través de nuestros sentidos; estos estados de la materia son: el plasma, el condensado de Bose-Einstein, supersólido, condensado de Fermi, que son los estados más conocidos y cada uno tiene unas características específicas. También existen otrasposibilidades de estado de la materia, pero éstas se dan en condiciones extremas tanto de presión como de temperatura. De acuerdo a tus conocimientos e indagaciones, describe brevemente las características generales de cada uno de los 7 estados de la materia.

Sólido: oponen resistencia a cambios de forma y volumen. Sus moléculas tienen gran cohesión y pueden adaptar formas bien definidas.Algunas de sus propiedades son fragilidad, fuerza propia, cohesión y elasticidad.

Liquido: sus moléculas no son tan próximas como los sólidos pero están más separadas de los gases. Su fluido es altamente incomprensible. Sobre el no actúa ninguna fuerza externa por eso su forma es esférica.

Gas: Sus moléculas no son atraídas unas por las otras. Se mueven en el vacio a gran velocidad muyseparadas. Algunas de sus propiedades son incomprensibilidad, no tienen forma propia y poca fuerza de cohesión.

Plasma: Es similar al estado gaseoso pero sus partículas están cargadas eléctricamente. Un plasma puede ser un tubo fluorescente, televisores o pantallas de plasma.

Súper Sólido: En una pequeña fracción de helio ultra frío se desacopla del resto del sólido y fluye sin resistencia a travésdel material como si no estuviese allí

Condensado de Bose – Einstein: Es un estado de agregación de la materia, el cual se da en ciertos materiales con temperaturas muy bajas.

Condensado Fermi: En este estado la materia adquiere superfluidez y se produce en temperaturas tan bajas que se acercan al cero absoluto.





De acuerdo a las características que investigaste, di a que estado dela materia (sólido, líquido o gaseoso) corresponde la distribución de las siguientes partículas:

[pic] [pic]

Solido liquido
[pic]

Gaseoso



También, como sabemos, la materiapuede cambiar de un estado a otro, y a cada cambio se le ha asignado un nombre correspondiente, así que ayúdanos completando los espacios con los datos que hacen falta:

• Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido
• Solidificación: Es la transformación de un líquido a solido
• Vaporización: es el proceso físico en el que un líquido pasa ha estado gaseoso.
• Condensación:cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida.
• Sublimación directa: Estado de la materia en que un sólido pasa a gas, sin pasar por liquido.
• Sublimación inversa: Estado de la materia en que un gas pasa directamente a un sólido sin pasar por liquido.




Escribe el nombre de cada cambio de estado en la figura según lo anteriormente consultado:[pic]

La materia también sufre cambios químicos y físicos que dependen, principalmente de la naturaleza de las sustancias, es decir, su estado físico, su forma, su tamaño, su estructura química, entre otros. Cuando hacemos referencia a cambios químicos, nos referimos a que resulta afectada la naturaleza química de la sustancia y que esta no puede volver a su estado original. De otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS