Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida pasa y no nos damos cuenta. Hay episodios de nuestra vida grises, dónde de el dolor y el sufrimiento maquillamos lo mejor que podemos. ¿ Piensas que la vida es un asco? ¿Vale la pena tanto esfuerzo para tan poco? ¿La idea del suicidio ha pasado por tu mente ? Dios conoce nuestra vida y cada uno de nuestros pensamientos. Dios nos ofrece una vida basada en su amor , amistad , perdón yfidelidad.
“Mas él (Cristo) herido fue por nuestras rebeliones... Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó sobre él el pecado de todos nosotros. Jesucristo cambió la vida física a muchas personas, hizo caminar a cojos, abrió los ojos a ciegos, resucitó a Lázaro etc.. Su poder no está limitado a lo físico. Cristo mismo resucitó para darnos elperdón de nuestros pecados y una vida espiritual eterna en los cielos. El pecado ha traído desgracias físicas y esprituales. Pero Dios quiere que disfrutemos de una vida nueva en Cristo.
 La Palabra de Dios es muy útil y aporta mucho en la santificación de una persona, ya que cala en lo profundo del corazón, te enseña a dar testimonio de Cristo y te enseña muchas cosas, por eso Jesús mandó aescudriñarlas, por que aprendiendo de la misma nos daremos cuenta que el propósito de Dios en nuestras vidas es salvarnos, llenarnos de amor y no a guardar doctrina religiosa como tal, sino que nos enseña a ser mejores personas cada día, le amemos con todo el corazón y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Es por medio de la oración, que Dios puede lidiar con una persona que no deseacambiar su condición. Cuando oramos por esa persona, Dios empieza a tocarla y a inquietarla, aunque su corazón no desea cambiar. No es que Dios viole su libre albedrío o su voluntad, ni tampoco hace que esa persona haga lo que Él quiere a la fuerza, sino que aunque ese hombre o mujer no quiere cambiar, Dios le pone el querer como el hacer, que no estaba en su corazón. Normalmente, después de orar, esapersona empieza a tener un deseo de cambio. Esto lo hace el Señor por medio de la oración.
     “…porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2:13
¡Este verso es maravilloso” Nos da a entender que si una persona no quiere o no tiene el deseo de cambiar, Dios le puede poner, no solamente el deseo en el corazón, sino también la voluntadpara hacerlo. Nuestras oraciones pueden traer cambios a los seres humanos, a las ciudades y a las naciones. Por eso, la oración es muy necesaria. A lo mejor, nuestro cónyuge no tiene deseo de conocer a Dios, pero por medio de la oración, Dios puede poner ese deseo y llevarlo a que conozca a Dios. No dejemos de orar hasta que veamos la respuesta a nuestra oración. A lo mejor nosotros tampocotenemos el deseo de cumplir el llamado de Dios, pero sí de empezar a orar. Si así lo hacemos, Él empezará a colocar el deseo y la habilidad para cumplir nuestro llamado.
     En una oportunidad, un vendedor de seguros de vida llegó muy molesto a donde su jefe y le dijo: “no pude vender nada. Ninguna de las personas que visité quiso adquirir un seguro de vida, y al fin y al cabo, no puedo obligarlas acomprar”. El jefe le responde:”usted lleva el caballo a tomar agua, pero si éste no quiere, usted no lo puede obligar. Sin embargo, lo puede llevar a trotar lo suficiente hasta que tenga sed, y es entonces, que buscará el agua”. Así mismo sucede con aquellas personas que no conocen al Señor o con aquellas que no desean hacer la voluntad de Dios, no las podemos obligar a buscar a Dios, pero sípodemos orar para que lo busquen; o sea, las podemos trotar por medio de la oración.
 

Sudán y el negocio de la guerra 

Claves del conflicto 

Sudán, con una superficie de 2,5 millones km2 y una población de 27 millones es el segundo país más grande de África. Rico en petróleo, con una salida al Mar Rojo y regado por el Nilo, posee la suficiente tierra fértil como para poder alimentar con...
tracking img