Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que no me olvides es el relato de tres maneras diferentes de enfrentar la vida. La obra muestra el sentir de una mujer que observa silenciosamente, debido a una enfermedad que la deja incomunicada, cómo su vida y su supuesta seguridad se derrumban gradualmente.
Marcela Serrano ha estado siempre comprometida con la realidad política del país y es defensora de las reivindicaciones feministas,factor que siempre esta presente en sus obras.
Otros libros de su autoría son: "Nosotras que nos queremos tanto", "Antigua vida mía", "El albergue de las mujeres tristes".
Resumen: Historia de Blanca, una mujer "feliz" con su vida rutinaria y acomodada. Por cosas del destino toma contacto con una familia de otra clase social, con una historia de vida muy distinta a la de ella. En medio de esemundo conoce al hombre que cambiará su vida y cae en la infidelidad, algo tan impensado y lejano para ella hasta ese momento. Al ser descubierta, pierde a su marido y su hijo mayor. Su amante, agoviado por las torturas de su pasado, se va del país, pensando en que es lo mejor para los dos. A Blanca le sobreviene un ataque de Afasia, una terrible enfermedad que le quita el habla y toda forma decomunicación. Sola en su casa de campo, decide quitarse la vida.
Frases del libro:
- Las rabias se van junto con las pataletas, ¿verdad?. Pero la amargura queda. Y eso causa feroces depresiones.
- Parece que definitivamente, toda madre ajena es una estupenda madre a nuestros ojos.
- Avanzar en el conocimiento es un drama, porque cada paso que das te amplía la conciencia sobre lo que aún noconoces.
- En los tiempos de mi abuela nada se echaba a la basura. Tampoco la experiencia. Un beso era casi único en la vida y se atesoraba. El dolor se guardaba con rigor para no olvidarlo. Así aprendieron de él. En los tiempos míos, medias, dolores y besos, todo se consume, todo se rompe, todo se desecha.
- No hay soledad que se compare a la de ser una mujer.
- y si contemplas las estrellas y se tellena el alma de imposibles, es que mi soledad viene a besarte.
- Qué fácil es ser buena, cuando la vida es buena con una.
- Al final, los hechos no son los importantes, sino la fantasía sobre los hechos.
- Mi única certeza de estar viva eran mis enormes ganas de estar muerta

Blanca es una mujer de mediana edad, de acomodada posición que sufre una enfermedad mental: esta no le permitecomunicarse, hablar, ni leer,solo puede contarnos mentalmente sus recuerdos. Blanca descubre una nueva forma de comunicarse que son sus ojos. Los médicos no se explican de donde surgió la enfermedad solo que fue producto de un derrame cerebral, esto ocurrió durante un paseo en la casa de campo de Blanca donde se encontraba reunida con sus amigas Sofía y Victoria. Para Blanca fue muy difícil adaptarse asu nueva vida, odiaba lasterapias y al fonoaudiólogo ya que ella no quería avanzar en su tratamiento por que nosabia si volvería a ocurrirle nuevamente un derrame, se negaba a hablar y si otra partede su cuerpo se dormía lo escondía. Blanca nos cuenta la historia de su vida por mediode sus recuerdos los cuales solo puede comunicar por medio de sus ojos. Sofía su amiga y cuñada era Psicólogatrabajaba en un hospital fue donde conoció a Alfonso,hermano médico de Blanca ellos no se casan ya que Alfonso anteriormente habíaestado casado con Luz, ex compañera de colegio de Blanca, Luz no firmo los papeles alenterarse que Alfonso quería estar con una mujer como Sofía ya que era una mujerque no respondía al molde de “mujer ideal” por que usaba colonias de hombres, usabaropa de Patchwork y leía aFuguet. Sofía le pide a Blanca que era profesora que le haga clases de reforzamiento a un niño de bajos recursos que va muy mal en el colegio, así es como Blanca conoce a Bernardo un niño de ojos grandes y oscuros que vive en una casa pequeña de madera que esta ubicada en un pasaje al final de Avenida Grecia. Las clases avanzaron pero Juan Luís, esposo de Blanca no estaba de acuerdo con el...
tracking img