Biografia

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
CHARLES PERRAUL

Escritor francés, nació el 12 de enero de 1628 en París. Su familia pertenece a la alta burguesía. Cursó estudios de Literatura en el colegiode Beauvais en Paris, se diploma en Derecho y se inscribe en el colegio de abogados en 1651.
Desde 1683 se dedicó por entero a la literatura. Autor del poema “El siglo de Luis el Grande” (1687) quesuscitó una intensa controversia literaria. Es famoso sobre todo por sus cuentos, entre los que figuran “Cenicienta”, “El gato con botas”, “Pulgarcito” y “La bella durmiente”, que recuperó de latradición oral en Historias o cuentos del pasado (1697) y conocidos también como “Cuentos de mamá Oca”, por la ilustración que figuraba en la cubierta de la edición original.
Charles Perrault fallecióen París el 16 de mayo de 1703.
Obras seleccionadas
Barba Azul
Caperucita Roja
El gato con botas
La bella durmiente
La Cenicienta
Las hadas
Piel de asno
Pulgarcito
Riquete el del copeteCuentos de mamá ganso

HERMANOS GRIMM
Jacob y Wilhelm eran los mayores de siete
hermanos. Jacob nació en Hanau el 4 de enero de 1785. Wilhelmen Hanau el 24 de febrero de 1786. Por su mínima diferencia de edad, crecieron y se desarrollaron juntos.


A sus 13 y 12 años, ingresaron a estudiar al Lyzeum, en Kassel, un colegio para la clasealta. Luego estudiaron en la universidad de Marburgo. Eran profesionales en derecho, letras, filología, y literatura. Fueron profesores universitarios. Trabajaron en la Universidad de Gotinga y la deBerlín.

Se interesaron mucho en los antiguos cuentos folclóricos alemanes y franceses, que recolectaron de muchas fuentes, los coleccionaron y los publicaron con el nombre de "Kinder- undHausmärchen" (Cuentos para la infancia y el hogar -2 volúmenes, 1812-1815). Dicha publicación fue aumentada en 1857, y conocida como "Cuentos de hadas de los hermanos Grimm". Algunos cuentos ya habían sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS