Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francesco Petrarca El humanista[->0] literatura de Europa comienza[->1] con Francesco Petrarca[->2] (1304-74) , que nació en Arezzo[->3] pero criado en el sureste de Francia, sus padres se exiliaron por el mismo decreto florentino como Dante[->4] una generación antes. Petrarca[->5] dedicó gran parte de su juventud en Avignon[->6] , fue educado en Montpellier y Bolonia, pero regresó a trabajar endiversos oficios clericales en Avignon[->7] cuando su padre murió en 1326. Su poesía latina y la erudición lo hizo famoso, y en 1341 fue coronado como poeta laureado en Roma, que reunió diversas funciones diplomáticas. Mejor obra de Petrarca fue inspirado por el amor joven - de que no pueda identificarse Laura[->8] , se reunió en Aviñón el 6 de abril 1327 y inmortalizado mucho después de su muertea causa de la peste en 1348. Petrarca fue educado en los clásicos mejor que Dante y simpático más, viajando[->9] felizmente entre los tribunales de Italia, Francia y Renania. Él conscientemente emuló los clásicos, reuniendo una gran biblioteca y encontrar personalmente, publicación y divulgación de los manuscritos que languidecían sin leer en las bibliotecas de la catedral
La poesía de Petrarca[->10]La mayor parte de la escritura de Petrarca estaba en América[->11] , y se olvida ahora - no porque el latín es una lengua muerta, sino porque en forma rígida siguiendo los modelos clásicos en obras como De Viris Illustribus[->12] , África[->13] , églogas[->14] , Secretum[->15] y De Remediis Utriusque Fortunae[->16] , Petrarca poner demasiado poco de sus propios pensamientos y los tiemposen su composición. ¿Qué sobrevivir son las obras escritas en italiano[->17] : cartas, Trionfi[->18] y Canzoniere[->19] . Triofi[->20] era una procesión de figuras alegóricas: El amor, la castidad, la muerte, la fama, el tiempo y la Divinidad, con la Divinidad finalmente triunfante. El HYPERLINK "http://www.tonykline.free-online.co.uk/Petrarchhome.htm"Canzoniere[->21] eran sus letras de amor aLaura. Se basó en la literatura popular y canción popular[->22] , pero Petrarca les dio una forma fascinante[->23] que evoca el entusiasmo por todo[->24] Europa, y que aún da forma a la literatura occidental. Incluso en Inglés[->25] , gran parte de la poesía de Chaucer[->26] , Wyatt[->27] , Surrey HYPERLINK "poets11.html"Shakespeare[->28] y Donne[->29] es impensable sin Petrarca - en la popularizacióndel soneto[->30] secuencia, en la referencia íntimo a la antigüedad y en la adoración de un cuerpo humano y los sentimientos que inspira. ¿Sabía Laura existe? Probablemente, pero al igual que muchos poetas, Petrarca[->31] amaba a través de la poesía que él creó: el matrimonio cotidiano nunca fue una opción para el más apasionado de los idealistas[->32] .Dante Alighieri, el hijo de un noble, nació en mayo de 1265 en Florencia, Italia. Dante[->33] recibió su educación temprana en Florencia, pero más tarde asistió a la Universidad de Bolonia. Sus experiencias de aprendizaje incluyó un recorrido en el ejército Florencia cuando él luchó en la batalla de Campaldino.
Granamor de Dante parece haber sido Beatrice Beatrice Portinari, probablemente. Dante y Beatriz se conocieron cuando eran niños y Dante aparentemente le adoraban. Beatriz fue la inspiración de Dante como La Divina Comedia[->34] , después de su muerte en 1290, le dedicó un monumento "La vida nueva" ( La Vita Nuova ) para ella. Aunque cada uno se casó, no se casaron entre sí.
Dante en su lugar entró unmatrimonio concertado en 1291 con Gemma Donati, una mujer de la nobleza, tenían dos hijos e hijas ya sea una o dos. Los registros contienen poco más acerca de su vida en común.
En 1302 Dante era un exiliado político de Florencia. Probablemente comenzó la Divina Comedia después de este destierro. Gente política, la historia, la mitología, los líderes religiosos, y prominentes de la época, de la...
tracking img